Durante seis semanas, los pequeños de entre seis y 12 años pudieron disfrutar de las piletas y del predio del Parque de Albertina, donde hubo juegos y actividades deportivas y recreativas. Además, los fines de semana accedieron las familias.
el intendente visitó a los pequeños esta semana.
el intendente visitó a los pequeños esta semana.villa

Luego de seis semanas de juegos, actividades recreativas y deportivas al aire libre, concluyó esta semana la Colonia de Verano del Municipio de Lomas. En el marco de piletas y árboles de Parque de Albertina, más de 50 mil nenes participaron de la iniciativa gratuita que ya es un clásico en Lomas.

“Otro año en el que vemos a miles de chicos disfrutando de este espacio natural muy lindo, con piletas y actividades para todos los gustos. También las familias pudieron estar junto a los pequeños. Estamos orgullosos de lo que se logra cada año con esta Colonia gratuita para los vecinos de todo Lomas”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, que visitó a los chicos acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el diputado bonaerense, Federico Otermín.

Leé también:  Familiares del nene ahogado denuncian “negligencia obvia”

Cada jornada contó con 1.200 participantes de entre seis y 12 años de edad, que fueron divididos en dos turnos.

A la mañana, los chicos y chicas que fueron llegando al predio de Homero al 2600 tuvieron un refrigerio, luego fueron a las piletas y finalizaron la jornada con un almuerzo. Mientras que tras una comida y la correspondiente digestión, los de la tarde saltaron al agua y cerraron la estadía con una merienda.

miles de chicos, en las piletas de albertina.
Miles de chicos, en las piletas de albertina.

Se trató de la novena temporada consecutiva de esta iniciativa articulada por la Secretaría de Deportes, y otras áreas como la Secretaría de Gobierno, la de Salud y la subsecretaría de Cultura.

Como cada año, los profesores de educación física, auxiliares, guardavidas y colaboradores se encargaron de cuidar a los pequeños y organizar los juegos.

Leé también:  Siguen las clases de Aqua Zumba en Lomas

La propuesta se desarrolló de martes a viernes en dos turnos, durante la mañana y por la tarde. Mientras que los fines de semana estuvo abierta a las familias.

Además de disfrutar de las piletas y las actividades de esparcimiento, los chicos podrán presenciar shows de artistas, humoristas, malabaristas y diversos juegos a cargo de Cultura Lomas.

SANOS Y CUIDADOS. Previo al ingreso a las piletas del predio ubicado en Homero al 2600, los miembros de la Secretaría de Salud controlaron a los chicos y chicas para evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier inconveniente que se presente. A cada participante le revisaron la boca para ver si había caries, se les examinó la piel en busca de algún hongo y la cabeza para verificar si tenía pediculosis.

Leé también:  Controlan la salud de los miles de niños que concurren a la Colonia

En los casos que se detectaron piojos o alguna lesión en las axilas, los pies o las manos, se les entregaron cremas para combatirlas y les explicaron a los adultos a su cargo cómo deben utilizarlas para que el problema se solucione rápido. Ante lesiones severas o si detecta alguna otra patología, se los deriva a los hospitales o unidades sanitarias de los distintos barrios.