El Concejo local aprobó una ordenanza que impulsó el bloque Unidad Ciudadana-PJ. Solicitan a los gobiernos de Macri y Vidal que dupliquen la asistencia alimentaria que se envía al distrito.
La mayoría de los ediles acompañaron la iniciativa.

“Cuando hablamos de niveles de indigencia, estamos hablando de personas que no pueden acceder a la canasta básica: no pueden comer”, señaló la concejal Laura Berardo, del bloque Unidad Ciudadana-PJ, que impulsó el proyecto de ordenanza que declara la Emergencia Alimentaria en Lomas. La iniciativa fue aprobado ayer por el Concejo Deliberante con el apoyo de la mayoría de los ediles y exige a Provincia y Nación respuestas en este tema urgente.

Según detalló Berardo, durante 2018 en el municipio “se asistía alimentariamente a 2.200 personas”, pero hacia 2019 ascendió “a 4.900”, y en los meses de junio y julio se les tuvo que brindar “un refuerzo alimentario a 20.000 familias”.

Leé también:  Múltiples despidos en Motomel y Sancor

El expediente, en su artículo 3, solicita al gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires que dupliquen la asistencia alimentaria que envían al distrito, mientras que en el inciso 4, pide a la Jefatura Provincial que informe cantidad y tipos de alimentos enviados a comedores escolares, parroquias y otras entidades civiles.

EN OTRO PLANO. Por otra parte, se sancionó un repudio a los dichos de Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, quien había asegurado que las organizaciones sociales que reclamaban por la declaración de la Emergencia Alimentaria son “piqueteros que no laburan” y “una de las causas del endeudamiento público”.

Leé también:  La oposición presiona al Gobierno para que declare la emergencia alimentaria

Además se aprobó una comunicación en la que se expresó beneplácito por la presentación en la Cámara de Diputados bonaerense de un proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble de la empresa Canale.

También se aprobó un proyecto de comunicación dirigido al Presidente, que solicita que la quita del IVA a los productos de la canasta básica también abarque a alimentos para personas con enfermedades crónicas, como la diabetes o la celiaquía.