La levantadora de pesas tuvo una gran actuación en el torneo selectivo de Campana, donde se consagró campeona regional, y consiguió las marcas para participar en el Panamericano Sub-20 y el Sudamericano Sub-20.
Florencia, con su DT Barros, feliz tras colgarse la medalla del primer puesto.
Florencia, con su DT Barros, feliz tras colgarse la medalla del primer puesto.

En su primer torneo en la categoría Sub-20, la pesista Florencia Leiva ratificó los buenos resultados del año pasado y comenzó esta nueva etapa de la mejor manera. La joven de Lomas estuvo a la altura del desafío en su bautismo en juveniles y se clasificó al Panamericano Sub-20 y al Sudamericano Sub-20, enfocada en una idea clara: tener un 2019 lleno de alegrías.

La deportista local, de apenas 17 años, se destacó en el campeonato selectivo realizado en Campana y terminó en lo más alto del podio en la categoría -55kilos, con una sólida actuación y consagrándose campeona regional. En total levantó 159kg, con una sumatoria de 73kg en arranque y 86kg en envión, y con eso superó las dos marcas requeridas para medirse con las mejores del continente en su categoría.

"Es muy importante lo que logró Florencia en su primer torneo", dijo Barros.
«Es muy importante lo que logró Florencia en su primer torneo», dijo Barros.

“Fue muy importante lo que consiguió Florencia porque lo logró en el primer torneo del año, que siempre es duro y complicado. Por suerte realizó una buena actuación, cumplió el objetivo, y esto nos dará tiempo para preparar tranquilos el próximo torneo”, remarcó su entrenador, José Barros, en diálogo con La Unión.

Cumplido el primer paso, el desafío inmediato para Leiva será el Panamericano, que se realizará en mayo en La Habana, Cuba, donde tendrá una exigente prueba. “Me gustaría que Florencia vaya mejorando sus marcas, ya que es su primer año en juveniles (Sub-20). La idea es terminar lo más arriba posible, pero sin exigencia de podio”, dejó en claro Barros, que no quiere acelerar los pasos de su pupila.

La joven atleta, que entrena todas las semanas en el Parque de Lomas, está en un proceso de cambio, en una nueva especialidad (ya no existe la categoría -53kg) y con una mayor exigencia.  Y su DT lo sabe. Por eso, es claro sobre los objetivos. “Esto es un proyecto a dos años. Lo importante ahora es tener roce internacional y que siga fogueándose ante las mejores”, remarcó el DT.

Así, con una solida actuación, Leiva dio con firmeza sus primeros pasos en juveniles, pero la joven lomense no se conforma. Ahora, ya asegurados sus boletos, busca brillar a nivel internacional.