El entrenador del Taladro, Hernán Crespo, pactó siete partidos preparatorios para llegar de la mejor manera al inicio de la próxima temporada.
El primer amistoso será el sábado próximo ante Victoriano Arenas.

Banfield ya trabaja con la mira puesta en la próxima temporada de la Superliga y su idea es clara: conseguir la mejor puesta a punto. Y en busca de eso, el cuerpo técnico encabezado por Hernán Crespo ya pactó varios amistosos, en total siete, enfocado en llegar con ritmo de competencia de cara al primer partido oficial.

El Taladro, que ya tiene abrochado los primeros cuatro refuerzos (Toledo, Damonte, Conde y Lollo) y sigue en la búsqueda de otro defensor y un nueve área, tendrá menos de dos meses para ensamblar las nuevas piezas, que serán claves en la idea de juego que pretende el técnico, y por eso buscan sumar muchos minutos durante esta preparación.

Leé también:  Otro ensayo aprobado de Banfield para alimentar la ilusión

Banfield realizará su primer ensayo el sábado próximo, luego de dos semanas de arduos trabajos desde la parte física, y su rival será Victoriano Arenas, elenco de la Primera C. Luego, el miércoles 26 tiene pensando realizar el segundo, esta vez con un equipo de la B Metropolitana, pero aún no está definido el rival. Y el tercero, el sábado 29, ante Chacarita de la B Nacional.

Ya con un mes de trabajo, la idea del cuerpo técnico del Taladro es medirse con rivales de mayor envergadura, enfocado en pulir los últimos detalles y llegar afilado al primero encuentro oficial. Por eso, los últimos cuatro amistosos serán ante equipos de la Superliga: Arsenal, Patronato, Vélez y Atlético Tucumán.

Leé también:  Galoppo sufrió una grave lesión

La seguidilla de amistosos será de esta manera: el miércoles 3 de julio se medirá con el elenco del Viaducto, el martes 9 lo hará ante Patronato, el sábado 13 jugará ante Vélez y el último será el sábado 20 ante Atlético Tucumán.

 

Jonás Gutiérrez, otro apuntado por Crespo. El experimentado mediocampista, sin lugar en Defensa y Justicia, es pretendido por Banfield para reforzar la zona media del equipo de cara a la próxima temporada, ya que el ex Vélez no aparece en los planes del técnico Mariano Soso, flamante DT del Halcón, y podría sumarse al Taladro en los próximos días.