Partirán esta tarde, a las 17, de la sede del colegio ubicado en Manuel Castro 990 hacia la Plaza Grigera, donde realizarán una radio abierta en su memoria. 

Se cumplen seis meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Anahí Benítez en la Reserva Santa Catalina. Con el objetivo de recordarla en sus mejores épocas y pedir justicia por su caso, sus compañeros del Enam harán una marcha hoy a las 17 desde la escuela ubicada en Manuel Castro 990, en Banfield, hasta la plaza Grigera.

Nuestra exigencia es clara: los pibes, los docentes, los seres queridos y la escuela en su totalidad no descansaremos hasta que los verdaderos responsables tengan juicio y castigo”, aseguraron los jóvenes organizadores de esta movilización.

Una vez en la plaza, realzarán una radio abierta en su memoria y proyectarán un emotivo video que realizaron en conjunto donde muestran cómo cambiaron sus vidas desde la muerte de Anahí y donde vuelven a pedir justicia por el caso.

Leé también:  Comenzó el juicio oral por el crimen de Anahí Benítez

“Si pudiera contarte cómo son las cosas desde que no estás, empezaría por intentar explicarte el vacío que siento. Intentar explicarte lo muy sola que me siento, y lo difícil que es intentar rehacer el pedacito de corazón que me arrancaron”, relata en el video una de sus compañeras y añade: “Si pudiera contarte, te diría cuánto me cuesta reírme ahora, y reafirmaría lo muy importante que sos. Me hacés falta. También te contaría que voy a estar buscándote cuando me entreguen mi medalla, para quejarme con la mirada de que ese profesor que tanto querías conocer no haya ido; y para verte a vos, con tu sonrisa orgullosa aplaudiendo”.

Leé también:  Juicio por Anahí Benítez: Villalba no será juzgado por trastornos psiquiátricos

Por el secuestro, violación y femicidio de Anahí Benítez hay dos detenidos: Marcos Bazán, dueño de la casa en la Reserva Santa Catalina donde habría permanecido cautiva la adolescente, y Marcelo Villalba, quien primero fue detenido por tener en su poder el celular de la chica y unas semanas después se comprobó, mediante cotejo de ADN, que la había violado.

“Cada día se hace más difícil, pero vamos a seguir luchando por vos, y coloreado cada vez más tu recuerdo, que va a seguir vivo en nosotros toda nuestra vida”, culminan los jóvenes en su audiovisual dirigido íntimamente a Anahí.