La Unión | DEPORTES

Con un sólido triunfo, Boca cerró de manera positiva la pretemporada

En San Juan. El Xeneize, con dos goles de Zárate y otro de Reynoso, venció 3-1 a Atlético Paranaense y aprobó de buena manera su último examen previo al reinicio de la Superliga.

En su último amistoso de la pretemporada, Boca le ganó por 3-1 a Atlético Paranaense, en San Juan, con dos goles de Mauro Zárate, la figura de la noche, y otro de Emanuel Reynoso, y llega entonado al reinicio de la Superliga, donde el Xeneize buscará quedarse con el título.

Desde el comienzo, Boca dejó en claro su idea de juego: se replegó cerca de su valla, no presionó mucho en los metros decisivos y dejó que su rival tenga el dominio del balón. Y eso le generó algún dolor de cabeza, especialmente con pases filtrados de los brasileños, pero también le abrió espacios para aprovechar la contra.

A esto último, justamente, le sacó jugo el equipo de Miguel Ángel Russo. Y en la primera chance que generó, a los 18 minutos, lo reflejó en la red. Mauro Zárate, con una definición mordida pero efectiva, le puso el moño a una jugada que inició Reynoso por la izquierda y puso el 1-0 en el inicio del encuentro.

Con la ventaja se acentuó el plan que ideó el Xeneize, pero no le dio el resultado esperado y el conjunto brasileño, con un lindo gol, consiguió el empate a los 27 minutos: gran pase filtrado de Canesin y mejor definición de Nikao, que se la picó a Marcos Díaz para el 1-1.

Boca no se desesperó después del empate y, con tranquilidad, le sacó provecho a los espacios que Paranaense dejó en busca del segundo. Y de contra, anotó el 2-0: la inició Díaz desde el arco dándole por el piso a "Bebelo", quien inició la jugada y habilitó (con un lindo pase profundo) a Obando, quien llegó al fondo, tiró el centro atrás y le sirvió el gol a Zárate que, con un buen movimiento y un remate esquinado, acomodó la historia a favor del Xeneize.

En el complemento, y ya con muchos cambios en ambos equipos, la historia no se modificó mucho. Al equipo brasileño le faltó claridad en los metros finales, estuvo lejos del empate, y el argentino, con más tenencia de pelota y algunas situaciones de gol, justificó el triunfo con buenas producciones. Y el toque final de una gran presentación llegó a los 42 minutos con un golazo de Reynoso. Así, con un buen triunfo, el Xeneize llega entonado al reinicio de la Superliga.

FORMACIONES

Boca (3): Marcos Díaz, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso,Emiliano Mas; Iván Marcone; José Luis Fernández, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Agustín Obando. DT: Miguel Ángel Russo.

At. Paranaense (1): Santos; Khellven, Thiago Heleno, Leo Pereira, Marcio Azevedo; Cittadini, Luis González, Fernando Canesin; Vitinho, Breno López, Nikao. DT: Dorival Junior.

Goles: PT, 18m y 34m Zárate (B), 27m Nikao (AP); ST, 42m, Reynoso

Temas Relacionados