La Unión | DEPORTES

Con un show de goles, River vapuleó a Aldosivi y avanzó de fase

En el monumental. El Millonario goleó por 6-0 al Tiburón y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. De La Cruz, con tres goles, fue la gran figura.

Con una sólida producción y sin fisuras, River superó por 6-0 a Aldosivi  en el encuentro revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga y así, con autoridad, avanzó a la próxima instancia de este novedoso torneo al cerrar el global por 7-1.

El Millonario quiso liquidar pronto la historia, sin sorpresa, y rápidamente lo demostró.  Apretó el acelerador de entrada, con una idea clara de asfixiar el juego de rival, y con eso sorprendió al elenco marplatense, que llegó a Núñez con la obligación de ganar (tras igualar 1-1 en la idea) pero nunca pudo llevar a la práctica su plan.

El equipo de Gallardo, con buenas combinaciones, complicó por las bandas y tuvo el control de las acciones desde el comienzo. Y a los 25, tras un tiro de esquina y una jugada polémica, Borré aprovechó un rebote que lo dejó con el arco a su merced y, sin resistencia, puso el 1-0.

Ese gol fue un duro golpe para la visita, que se perdido en ese fallo dudoso y lo pagó muy caro. Y es que ocho minutos más tarde, y tras una buena jugada (exquisito pase de Pratto), De La Cruz picó sólo por derecha y con un remate cruzado puso el 2-0 y -en definitiva- sentenció la historia.

Todo lo demás estuvo de más. Aldosivi no encontró respuestas en los cambios y River fue el dueño total de las acciones, con la tranquilidad de tener asegurada la victoria y a la espera de la cantidad de goles que podía marcar.

La diferencia entre uno y otro equipo se vio claramente en el segundo tiempo. Y los goles no se hicieron esperar, todos con grandes jugadas.

A los 8, y luego de una buena jugada colectiva, De La Cruz puso el 3-0. Más tarde, a los 23, Pratto anotó el cuarto y, a los 29, el volante uruguayo le puso la frutilla a su mejor producción con la casaca de River.  Y a los 38, el pibe Ferreira cerró el festival de goles.

Temas Relacionados
Ver más: