Además, anunciaron que este viernes se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Cortaron el acceso al Puente Pueyrredón por dos horas.
Cortaron el acceso al Puente Pueyrredón por dos horas.

Trabajadores de la empresa Siam protestaron hoy con un corte en el Puente Pueyrredón, en su acceso desde el partido bonaerense de Avellaneda hacia la ciudad de Buenos Aires, que se extendió durante dos horas, en reclamo de la reincorporación de 20 despedidos.

Allí, anunciaron que mañana se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, donde a las 12:30 está prevista una reunión entre las partes en el marco de la conciliación obligatoria que, luego de sucesivas prórrogas, vencerá durante la jornada de mañana.

En medio de un operativo de seguridad montado desde las primeras horas de la mañana de hoy en el Puente Pueyrredón, con la presencia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), trabajadores de Siam iniciaron el corte a las 7.30, al concentrarse en la avenida Mitre, de Avellaneda, sobre el acceso del puente en su mano hacia la ciudad de Buenos Aires.

La protesta por la reincorporación de los despedidos se desarrolló con el apoyo de organizaciones políticas, sociales y gremiales, entre ellas el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Coordinadora Sindical Clasista.

"En la reunión de mañana vamos a insistir con nuestro planteo de reincorporación de los 20 despedidos. Hasta ahora, la empresa ofreció el regreso de sólo tres compañeros", aseveró Luciano Flores, uno de los despedidos.

Además, anticipó que la protesta que realizarán mañana arrancará a las 10 en el Astillero Río Santiago, en Ensenada, al que consideran "un emblema de lucha" y que, desde allí, se trasladarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde tendrá lugar una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria.

Por otro lado, los trabajadores de Siam insistieron hoy, durante la protesta realizada en el Puente Pueyrredón, que se extendió hasta las 9.30, en pedir que la gobernadora María Eugenia Vidal "interceda para que la empresa Pilisar (Siam) cumpla con sus obligaciones y reincorpore a los despedidos".