La Unión | DEPORTES

Con Tevez a la cabeza, Boca arrancó la pretemporada

Vuelta a los entrenamientos. Carlitos fue el primero en llegar, casi una hora antes que el resto, y el grupo comenzó a trabajar. La situación del 10 podría definirse en las próximas horas.

Russo y Riquelme seraacuten los encargados de decidir si Tevez sigue en Boca

Russo y Riquelme serán los encargados de decidir si Tevez sigue en Boca.

Boca arrancó la pretemporada de cara a la reanudación de la Superliga y al comienzo de la Copa Libertadores, con Carlos Tevez siendo el primero en llegar al Complejo Pedro Pompilio y también con la presencia del presidente del club, Jorge Ameal, y del vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme.

El delantero llegó a las instalaciones del Xeneize a las 6:45, casi una hora antes de la citación para el resto de los jugadores, quienes fueron arribando alrededor de las 7:30, la hora pactada para presentarse en la entidad. Según se supo, el delantero mantendría una charla con el flamante entrenador, Miguel Ángel Russo, y con Riquelme para definir su futuro.

El “Apache” tenía una renovación automática de su contrato por seis meses, por lo cual su vínculo con Boca se extiende hasta junio de 2020, pero su intención es saber si contarán con él para este nuevo proceso que se inicia de la mano de Russo.

Tras la llegada de Tevez, arribó el resto de sus compañeros, incluido el italiano Daniele De Rossi: todos los futbolistas fueron sometidos a estudios médicos antes del inicio de las prácticas.

El único ausente fue el jugador colombiano Jorman Campuzano, quien perdió su vuelo desde su país natal para regresar de sus vacaciones y no pudo decir presente en el primer entrenamiento del año.

En tanto, hay tres jugadores que no estarán en la pretemporada, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y el venezolano Jan Hurtado, quienes se encuentran entrenándose con sus respectivas selecciones Sub 23 de cara al Preolímpico Sudamericano que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia y que es clasificatorio para Tokio 2020.

En la mañana de este viernes y tras realizarse los estudios médicos, los jugadores tuvieron los primeros movimientos físicos livianos. Este sábado, el plantel se mudará al centro de entrenamientos que el club de La Ribera posee en Ezeiza para comenzar con la parte dura de la pretemporada y allí estará hasta mediados de enero, momento en el que viajarán a San Juan para jugar dos amistosos de ver

Temas Relacionados