La Unión | DEPORTES

Con solvencia, Boca ya está en semifinales y espera por River

Copa Libertadores. El Xeneize igualó sin goles con Liga de Quito en la revancha de los cuartos de final y, sin ningún tipo de problema, aseguró su lugar entre los cuatro mejores de la edición 2019.

No hubo sorpresas. La lógica se impuso. Y Boca, con autoridad, se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, a la espera de River, que juega este jueves ante Cerro Porteño y también se quiere meter entre los cuatro mejores de América.

El Xeneize, que parecía tener liquidada la serie con Liga de Quito tras el triunfo por 3-0 en la altura de Ecuador, hizo bien los deberes en la Bombonera, no le dio espacio a la ilusión de la visita y, con un empate sin goles en un encuentro muy discreto, selló su clasificación.

La ventaja con la que Boca salió a la cancha fue determinante en el desarrollo del partido. Pisó el campo con tranquilidad, sabiendo que el trabajo duro ya estaba hecho,  y eso se transformó en seguridad luego de ver las pocas repuestas que exhibió Liga para intentar torcer la historia y buscar la heroica en la Bombonera.

https://youtu.be/cIvB7SQlqes

En ese contexto, el encuentro no despertó grandes emociones en los espectadores y tuvo un desarrollo muy parejo, con algo más para los de Alfaro, que hicieron los méritos necesarios para quedarse con el triunfo y ponerle el moño a una serie muy buena.

En el primer tiempo, el local generó las más claras. Primero con un remate desde afuera del área de Ábila (luego salió lesionado) que besó el palo izquierdo y luego, con un lindo cabezazo de López tras un tiro de esquina.

La visita, que tenía la misión de golear en La Boca, no hizo mucho en pos de ese objetivo y apenas contó con un remate cruzado de Ayovi, que rozó el palo más lejano de Andrada a los 19 de la etapa inicial.

Lo mismo sucedió en el complemento, donde Villa (ingresó por Salvio, que salió lesionado) estrelló un remate en el travesaño en la más nítida del local.  Solo eso. Los minutos posteriores no dejaron mucho. Y es que este cruce ya estaba liquidado desde la ida. Por eso no hubo sorpresa.

Temas Relacionados