Creada por Martín Zimmerman y con dirección de Adrián Caetano, la nueva serie de la plataforma se involucra en las zonas negras de los negociados y el machismo alrededor de la actividad futbolística.

“Puerta 7”, la nueva serie original creada por Martín Zimmerman, con dirección de Adrián Caetano, que se involucra en las zonas negras de los negociados alrededor de la actividad futbolística, se estrenará el viernes 21 por la plataforma de Netflix.

DOLORES FONZI SERÁ DAIANA.
DOLORES FONZI SERÁ DAIANA.

“El fútbol tiene las mismas reglas adentro y afuera de la cancha. No siempre gana el mejor, a veces gana el más vivo, el que más huevo pone”, relata una voz mientras se reproducen imágenes de las ceremonias previas a los partidos de fútbol.

“De vez en cuando hay que ir con los tapones de punta y el que se pasa de la raya, queda inmediatamente fuera de juego”, concluye el breve relato en el video, de casi dos minutos, que se difundió a modo de adelanto.

Leé también:  ¿Cómo será la segunda parte de “Puerta 7”?

La serie sigue a Daiana (Dolores Fonzi) en su intento de atravesar el mundo dominado por hombres, cambiar el statu quo del universo machista del club de fútbol Ferroviarios Fútbol Club, donde el deporte, las barras bravas y el barrio se mezclan con la corrupción, la violencia y el narcotráfico.

Además de la actuación de la actriz que pasó su infancia y adolescencia en Adrogué, la historia que persigue los ejes del fútbol, la política y el crimen organizado, cuenta con los papeles protagónicos de Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau, y es producida por Pol-ka.

BELLOSO Y LAMOTHE, EN ESCENA.
BELLOSO Y LAMOTHE, EN ESCENA.

Esta nueva ficción que lo regresa a Caetano al universo del fútbol, después de dirigir la serie “Apache”, producida por y sobre la vida de Carlos Tévez, indaga en las inconsistencias en torno del sistema de reventa de entradas, la compra venta de jugadores, la situación de los barra bravas y los “trapitos”.

Leé también:  “Forrest Gump”, un clásico de la pantalla grande, en Netflix

Rodada en distintas locaciones de Buenos Aires, la trama también seguirá a un joven que decide ingresar a una barra con la intención de sacar a su familia de la pobreza.

Una escena con Maradona. Diego Maradona será parte de “Puerta 7” con una escena que incluye una de sus frases más memorables con algunas modificaciones, dándole un atractivo más a esta ficción.

“Yo me equivoqué y pagué, pero ahora se equivocaron varios y lo está pagando el fútbol. Yo creía que no, pero sí, la pelota sí se mancha”, dijo Diego durante su actuación, según reveló un avance de la serie.

Maradona recrea su emotiva despedida en La Bombonera, en 2001, cuando de cara a los hinchas ensayó un discurso histórico con la famosa frase: “la pelota no se mancha”.