"Básicamente, queremos que existan respuestas desde espacios institucionales, como pueden ser escuelas o los comedores comunitarios, para que estén abastecidos de alimentos para hacer frente a la demanda de miles de familias que hoy no tienen un plato de comida", explicaron desde SOMOS Barrios de Pie, una de las agrupaciones que participa de la manifestación con cortes en las calles porteñas.
Se manifestaron distintos sectores desocupados y trabajadores.

La CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Darío Santillán movilizaron este miércoles para reclamarles a los diputados que unifiquen los proyectos para declarar la Emergencia Alimentaria.

El líder de SOMOS Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y denunció que la emergencia alimentaria "es un reclamo ya impostergable". "Nosotros venimos planteando hace tres años que la situación se viene agravando, que es necesario resolver el problema del hambre”, apuntó y precisó “que, con la disparada del dólar y el aumento de los precios, ya es impostergable".

Leé también:  Cada vez se venden menos anticonceptivos ¿Por qué?

Frente al Congreso, Menéndez marcó la necesidad de que el proyecto que declara la Emergencia Almientaria, y significa medidas urgentes para garantizar la comida de los sectores más vulnerables, sea tratado en una sesión especial.

"Básicamente, queremos que existan respuestas desde espacios institucionales, como pueden ser escuelas o los comedores comunitarios, para que estén abastecidos de alimentos para hacer frente a la demanda de miles de familias que hoy no tienen un plato de comida", explicó.

En este sentido, le pidió al Gobierno "poner el hombro, entiendo que esta situación se agrave y se ponga más difícil, no es bueno".

OTRO FRENTE DE LUCHA. A su vez, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, el Polo Obrero y Movimientos de Trabajadores Desocupados se manifiestan este miércoles frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamarle al Gobierno que eleve el salario social a $12.409, necesario para no caer en la indigencia. También solicitan nuevos programas para quienes están desocupados, así como más y mejores alimentos para los comedores populares.

Leé también:  Fernández ya llegó a Santa Fe y aseguró que no se preparó para el debate