El combinado nacional, con Albertario y Di Santo entre las convocadas, se medirán este jueves ante Australia y buscará el pasaje a la final del torneo FIH Pro League.
Las chicas tiene todo listo para la semifinal.

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped enfrentará este jueves, desde las 12.15 y con televisación de ESPN,  a Australia en una de las semifinales del flamante torneo FIH Pro League y buscará un lugar en la gran final del sábado, en lo que es la primera edición de este certamen.

Las Leonas, que  finalizaron la fase regular en la segunda posición (diez partidos ganados, cuatro empatados, cuatro puntos bonus y tan sólo dos derrotas),  se medirán con las australianas, que terminaron terceras (nueve triunfos, dos empates, un punto bonus y cinco derrotas), para meterse entre las dos mejores de la competencia.

Leé también:  Las Leonas van por una nueva victoria para seguir en la pelea

Dentro del equipo argentina se encuentran las jugadoras de Lomas Athletic Agustina Albertario y Celina Di Santo, quienes sumaron varios minutos a lo largo de toda la temporada e ingresaron en el último triunfo por 2 a 1 ante Bélgica. Albertario, además, es la máxima goleadora del equipo nacional, con cuatro goles, al igual  que Silvina D'Elía y Julieta Jankunas

El encuentro ante las australianas se disputará en el estadio Wagener de la ciudad de Amstelveen, Holanda, lugar en el que también se llevará a cabo la otra semifinal entre Holanda y Alemania, que se realizará después del partido de Las Leonas. Y el sábado, desde las 12, se disputará la gran final.