Denuncian bajas en la ayuda social, alertan por el aumento de familias en situación de calle y piden un nueva declaración de la emergencia alimentaria.
Se concentraron en el Obelisco, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Militantes de distintas organizaciones sociales participan hoy de una nueva jornada de movilizaciones y ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país para reclamar, entre otras cosas, la declaración de la Emergencia Alimentaria.

Los manifestantes se concentran desde temprano en las sedes de varias instituciones públicas, como el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Trabajo y la ANSES.

La marcha es liderada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entre otras agrupaciones.

Reclaman una prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; que se declare la Emergencia Alimentaria, en Adicciones y en Violencia de Género, y que se destine presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, entre otros puntos.

La protesta surge como previa a la habitual movilización que estas mismas organizaciones realizan todos los 7 de agosto desde la Iglesia de San Cayetano hasta Plaza de Mayo.