La función de la obra que representa al clásico cuento será el domingo 22 de marzo y es apta para todo público. El elenco busca despertar la imaginación y las ganas de jugar en los espectadores.

Una nueva versión de El Principito llegará al Teatro El Refugio de Banfield el próximo domingo 22 de marzo, a partir de las 19, de la mano de El Globo Rojo Compañía Teatral, que presentará esta adaptación del clásico cuento para todos los lomenses que quieran disfrutar de una experiencia diferente.

Dicha obra está basada en la historia original de Antoine de Saint-Exupéry, adaptada a una versión teatral. “Existe una especie de juego entre los actores, con objetos escenográficos como valijas, mesas y banquitos, que se van ubicando en distintos espacios del escenario para generar los diferentes escenarios”, indicó Nicolás Cesare, actor y productor de la obra.

Cesare es actor, director de teatro y desde 2012 ocupa el cargo de Director del Teatro del Municipio de Lomas, quien indicó que la puesta en escena dura 55 minutos, es abierta y apta para toda la familia.

Leé también:  “Araoz y la verdad”, con Luis Brandoni y Diego Peretti, disponible online

“Queremos que el chico vuelva a imaginar y jugar. Y que el adulto también, ¿por qué no? Va de la mano con el mensaje de la obra original”, señaló.

El elenco está conformado por Cesare, que personificará a un aviador, al rey, al farolero y al geógrafo, mientras que Florencia Hardoy Pereiras y Nadia Muriel Schwerdtfeger harán el resto de los personajes, entre ellos el propio Principito. A su vez,  la dirección la llevarán adelante Andrés Taslaktzian y Fernando Suárez.

Actúan Nadia, Florencia y Nicolás.

MAGNITUD. Entre dos actores interpretarán a nueve personajes, es por eso que los cambios de vestuario, la modificación de las voces y las acciones corporales serán fundamentales para que el desarrollo de la historia sea atractivo, sumado a la imaginación que puedan aportar los espectadores. La tercera actriz es la que se encarga de manejar exclusivamente el personaje principal.

“Por el momento es una única función, pero más adelante haremos una o dos por mes. La idea es sacarla a rodar por distintos lados de la provincia. Además, le solicitaremos al Municipio para poder hacerla en distintos espacios durante las vacaciones de invierno, como en el Teatro del Municipio que yo programo o en centros culturales”, contó quien hace 22 años fundó el Teatro El Rufugio de Banfield, un espacio histórico para toda la comunidad banfileña.

Leé también:  "Hasta el año que viene no vamos a poder volver a las obras en teatro o al arte callejero"
con títeres y objetos diversos.

EL TEATRO COMO UN JUEGO. “Hay una frase de Julio Cortázar, donde él dijo ‘yo juego a la literatura, pero juego enserio’. Yo la tomo prestada y la adapto al teatro porque me parece que uno debe tener la posibilidad de jugar hasta el último día de vida”, recalcó Nicolás sobre sus sentimientos al formar parte del elenco para esta obra.

Cabe destacar que el espectáculo cuenta con el apoyo de un subsidio por parte del Instituto Nacional del Teatro, dinero que se utilizó para afrontar la producción.

Las entradas, que costarán $200, se podrán adquirir en la puerta del teatro (Maipú 540), o bien por el portal web www.alternativateatral.com.ar. “La idea es mantener un precio accesible, El Refugio cuenta con una sala de 200 localidades y queremos llenarla”, finalizó Cesare.