La Unión | LOMAS

Con más obras, incorporan nuevos servicios en el Hospital de Llavallol

.

Tanto en el primer piso como en la planta baja, el Municipio de Lomas trabaja para sumar 14 consultorios externos para especialidades y un área de internación con más de 50 camas. El centro de salud atiende a miles de vecinos en forma gratuita.

Desde su histórica reapertura en marzo, el Hospital de Llavallol atiende a miles de vecinos y brinda distintos servicios en forma gratuita. Con el objetivo de ampliar la cobertura e incorporar nuevos sectores, el Municipio de Lomas trabaja en la segunda etapa de trabajos en el edificio ubicado en Doyhenard 296.

El proyecto contempla la disposición del primer piso para el área de internación, que tiene un espacio de 1.000 metros cuadrados en el que se construirán 21 habitaciones compuestas por más de 50 camas y otras adicionales para el proceso de recuperación de los pacientes.

Todas las plazas tienen cabeceras con provisión de gases medicinales y tomas especiales de última tecnología conectadas a un circuito eléctrico de emergencia para proveer de energía en caso de que ocurran cortes en el suministro.

Esto fue concebido con los más altos estándares de calidad utilizando materiales con propiedades específicas que garantizan la higiene, durabilidad y confort.

Por su parte, en la planta baja se está llevando a cabo la ampliación y refuncionalización de las instalaciones a partir de la adquisición de unos terrenos linderos al centro de salud. Allí, se están armando 14 consultorios externos para distintas especialidades y con su correspondiente apoyo de servicios (núcleo sanitario, recepción, admisión y administración).

Se estima que en noviembre ya podrán habilitarse estos nuevos sectores que serán claves para continuar dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona.

“Con la convicción de que la salud es una inversión y no un gasto, decidimos disponer los fondos para comprar la quiebra y hacernos cargo de su reconstrucción. Hoy, el hospital cuenta con la más alta tecnología y un equipo de gran calidad profesional”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien agregó: “Estamos trabajando para que antes de fin de año estén disponibles los cuartos de internación en el primer piso y dos quirófanos en el segundo junto a la sala de recuperación, unidad de terapia intensiva de adultos y terapia pediátrica”.

En estos momentos, el hospital, que lleva el nombre de Dr. Norberto Raúl Piacentini por elección de los vecinos, funciona en su planta baja con consultorios externos y de guardia, triage, shockroom adulto y pediátrico, sala de procedimientos, base del 107 (Emergencias), rayos, tomógrafo y oficinas administrativas.

En la planta baja se están armando 14 consultorios externos para distintas especialidades y servicios.

Al ingresar, los pacientes se encuentran con un hall para 80 personas donde hay una admisión con un sistema informático que les indica el consultorio en el que se atenderán.

El frente también luce completamente renovado gracias a los trabajos de pintura más la aplicación del blíndex y los vidrios.

Por su parte, el subsuelo cuenta con farmacia, laboratorio, sala de máquinas, cocina y un sector de mantenimiento.

Desde el Municipio contrataron a un plantel compuesto por médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, especialistas en rayos, tomógrafos y personal de limpieza, entre otros. Unas 150 personas por día concurren al centro de salud para recibir atención.

 

&n

Temas Relacionados