El Taladro, con un equipo lleno de juveniles, visitará a Estudiantes en el partido de ida de la fase 1 del nuevo torneo y buscará dar un paso clave para encaminar la clasificación.
Urzi, de gran presente, será la carta peligrosa del Taladro.
Urzi, de gran presente, será la carta peligrosa del Taladro.

Tras un semestre irregular, con más derrotas que victorias, Banfield tiene una idea clara para la Copa de la Superliga: revertir su imagen. Y este domingo buscará dar el primer paso cuando, a las 15.30, visite a Estudiantes en el duelo de ida de la fase 1 de este novedoso torneo.

El equipo de Hernán Crespo, que terminó en el puesto 16 en la Superliga y acumula cinco partidos sin poder ganar, intentará cortar esta malaria en el estadio Único de La Plata, con la ilusión de acomodar a su favor una serie muy pareja ante el Pincha, que suma cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates, y finalizó en el puesto 17.

Leé también:  Crespo: “Los triunfos van a llegar”

En este contexto, con dos equipos de andar similar y misma cantidad de puntos en la temporada, Banfield buscará imponer condiciones en esta contienda, sostenido en el buen nivel que mostraron sus juveniles en el último semestre, entre ellos Agustín Urzi.

Para lograrlo y marcar una diferencia en la fase 1, el técnico del Taladro no hará grandes modificaciones. El único será el ingreso de Galoppo, quien sorprendió a todos en la última semana, en lugar de Nicolás Bertolo, una de las figuras del equipo sureño.

Del lado de Estudiantes, que empató los últimos dos partidos y sueña con dar la sorpresa en esta copa, el entrenador Gabriel Milito mantiene dos dudas para confirmar a los once titulares: Mura o Erquiaga y Rosales o Castro.

Leé también:  Banfield recupera a un futbolista importante del mediocampo

El ganador del cruce entre Estudiantes y Banfield enfrentará en octavos de final a Racing, el campeón de la Superliga que ingresó directamente a esa instancia junto a Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.

POSIBLES FORMACIONES
ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara y Facundo Mura o Iván Erquiaga; Mauricio Rosales o Manuel Castro, Rodrigo Braña, Enzo Kalisnki y Matías Pellegrino; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.
BANFIELD: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Juan Álvarez, Emanuel ecchini,Giuliano Galoppo,Agustín Urzi; Jesús Dátolo;Julián Carranza. DT: Hernán Crespo.

Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: estadio Único de La Plata.
Hora de inicio: 15.30.
TV: TNT Sports.