El sistema funciona en los principales accesos de la ciudad. Los datos son recibidos por el Centro Operativo Municipal y en el caso de que identifiquen a un vehículo con pedido de captura envían una alerta a la Policía.
Las patentes aparecen inmediatamente en algunos de los carteles LED que se colocaron en los ingresos del Distrito.

Cada hora, unos 2500 autos, motos, camiones y colectivos ingresan por cualquiera de los accesos Almirante Brown. En los últimos días, los conductores que lo hicieron por Adrogué, Solano, Glew o Malvinas Argentinas se toparon con una sorpresa: en el Distrito comenzó a funcionar un sistema de monitoreo similar al que funciona en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de lectores de patentes que ya funcionan las 24 horas en las avenidas principales y permitirán detectar autos con pedido de captura activa. Si se identifica un vehículo sobre el que recaiga una orden así, el Centro de Operaciones Municipal (COM) envía una alerta al Comando Patrullas para detenerlo antes de que el automóvil salga del Partido.

Leé también:  Más de 7 mil chicos disfrutan del Programa Escuelas Abiertas de Verano

Las cámaras y los lectores se terminaron de instalar durante los primeros días del año a la altura de 30 de Septiembre y Espora (cerca del límite con Temperley), Monteverde y Donato Álvarez (en el límite con Quilmes), Ruta 4 y Seguí (en el cruce con Lomas y Echeverría), Capitán Olivera e Hipólito Yrigoyen (el acceso a Glew desde Guernica).

Desde el Municipio adelantaron que en los próximos días pondrán una más en Adrogué.

Estos dispositivos no hacen fotomultas ni están programadas para controlar la velocidad. Muchos vecinos al principio pensaron que se trataba de eso, pero con el correr de los días se dieron cuenta de lo que se trataba. “Cuando las vi pensé que era un nuevo sistema para hacer multas, pero después entendí que era algo similar al que existe en varios de los accesos de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó Tomás Gringberg, vecino de Adrogué.

Leé también:  El Municipio de Brown anunció el retorno de la Línea 74 de colectivos a Longchamps

El anillo digital lo que permite es identificar a los vehículos que ingresan en el Distrito y cruzar los datos de sus patentes con las bases de datos del Ministerio de Seguridad. En calles y avenidas internas del Partido hay 32 cámaras con tecnología de barrido de patentes, que leen de forma instantánea los datos de cada uno de los autos.

“La idea es transmitir a los vecinos y vecinas, que Almirante Brown es un Municipio monitoreado tecnológicamente”, destacó la secretaria de Seguridad Paula Eichel.

Ante la novedad, los vecinos tomaron la iniciativa con expectativa. "Espero que sirva para bajar un poco los índices de inseguridad que hay en las calles, porque generalmente esa es una de las principales preocupaciones que tenemos muchas familias", comentó Aníbal Lamarca, vecino de Burzaco.