Más de 80 mil usuarios se vieron afectados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Con la sensación térmica por encima de los 30 grados se registraron fallas en el sistema.

Más de 80 mil usuarios de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense sufrieron cortes de luz a por las altas temperaturas que se registraron en el día más caluroso en lo que va de la primavera.

La zona más afectada fue la que está a cargo de Edesur, donde 77.968 hogares experimentaron interrupciones del servicio, según los datos publicados esta tarde del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En el territorio donde opera Edenor, la cantidad de reportes por corte de energía fue significativamente menor, y llegó a un total de 11.639 denuncias.

Leé también:  Más de 60 mil usuarios están sin luz

Las interrupciones en el servicio fueron registradas en un día en el cual la sensación térmica llegó a 36 grados, mientras que la temperatura máxima se ubicó en 33.

Capital Federal, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, La Matanza, Moreno, San Fernando y Tigre fueron los Distritos afectados.

En redes sociales, los usuarios expresaron sus quejas y reclamos por los incrementos en la tarifa y las fallas en el servicio brindado por las empresas.