En un clásico especial, la Selección se enfrentará con su clásico rival con el regreso del capitán tras la suspensión de la Conmebol. Juegan desde las 14 en Arabia Saudita.
El último recuerdo es negativo: ganó Brasil 2 a 0 en las semifinales de la última Copa.
El último recuerdo es negativo: ganó Brasil 2 a 0 en las semifinales de la última Copa.

Más de 130 días después de aquel partido ante Chile por la Copa América, Lionel Messi volverá a calzarse la camiseta de la Selección Argentina, nada más y nada menos, que contra Brasil.

En una nueva edición de este clásico de América, las dos potencias se medirán a partir de las 14 en Arabia Saudita con enormes figuras en el campo.

La presencia de Messi es, sin dudas, el gran atractivo del encuentro teniendo en cuenta que, por caso, Neymar no será de la partida en Brasil. La Pulga jugará con Argentina luego de cumplir los tres meses de suspensión impuestos por la Conmebol a raíz de sus críticas y acusaciones al organismo durante la Copa América de Brasil, tras perder en semifinales con los brasileños por 2-0.

También se destaca el regreso de Sergio Agüero, el notable goleador del Manchester City inglés que no integra el seleccionado desde el partido contra Chile, en donde anotó uno de los goles.

La posibilidad de jugar con el tridente Messi-Agüero-Martínez es otro seductor motivo para aguardar con expectativa el encuentro ante los pentacampeones, en una formación que agrega a mediocampistas con llegada y juego como De Paul, Paredes y Acuña.

En defensa, Otamendi y Pezzella se perfilan como titulares en la zaga central, sumando a Foyth y Tagliafico a los costados mientras que Andrada se mantendrá en el arco. Será una buena prueba para Lionel Scaloni al frente de la Selección y con miras al futuro.

Del otro lado, las figuras también son de relieve. El actual campeón de América cuenta con Alisson, del Liverpool y uno de los mejores arqueros del mundo; en la defensa con Alex Sandro, de Juventus y Thiago Silva, del PSG; en la zona media con Arthur del Barcelona, Gabriel Jesus del Manchester City, Phlippe Coutinho del Bayern Munich y Rodrygo del Real Madrid. Se trata de un equipo de estrellas que actúan en los principales cuadros de Europa y que tienen un nivel superlativo.

Ese será el rival de Argentina en un clásico que acumula 101 cruces, con ventaja de los brasileños de 39 triunfos contra 37 y 25 empates. Y el recuerdo cercano, claro está, también con festejó “verde amarelo”.

Probables formaciones
Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho, Rodrygo; Roberto Firmino. DT: Tite
Hora: 14 (TyC Sports) / Estadio: King Saud University Stadium, de Riad / Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)