Durante las últimas semanas, las cuadrillas del Municipio de Lomas avanzaron con la colocación de nuevas luminarias en las calles de Santa Catalina para brindar mayor visibilidad en horario nocturno y generar un mayor ahorro de la energía.

 

ya hay muchos barrios de santa catalina que cuentan con una cobertura del 100%.
ya hay muchos barrios de santa catalina que cuentan con una cobertura del 100%.

A través del reemplazo de los focos incandescentes por nuevas luminarias LED, el Programa de Reconversión impulsado por el Municipio de Lomas sigue llegando a más calles y avenidas de los barrios para reforzar la visibilidad en horario nocturno y contribuir con la seguridad.

“La renovación del sistema otorga mayor potencia y representa un ahorro fundamental en el consumo responsable de la energía. Es fundamental que las calles estén correctamente iluminadas para prevenir cualquier situación de riesgo y favorecer la circulación de los ciudadanos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Ya se colocaron más de 50 mil luminarias en toda la ciudad. En este sentido, durante las últimas semanas las cuadrillas avanzaron con los trabajos en múltiples calles de Santa Catalina como Misiones, de Silva hasta Forgione; San Martí, entre Elizalde y 11 de Julio; Stella Maris, de Calle 7 a Giachino; Saladillo, entre Mugica y Llobera; 1º de Mayo y 16 de Junio, de Eva Perón a San Martín; Resistencia y Santa Cruz, entre Mendoza y Asunción; y sobre Calle 4, de Diagonal 60 a Capitán Yabén.

las cuadrillas están trabajando en múltiples calles de la localidad.

las LED consumen hasta 50% menos de energía.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que se llegó a una cobertura del 80% en la localidad y a un 95% en casi todo Lomas. “Durante los últimos meses alcanzamos el 100% de luminarias LED en los barrios 2 de Abril, Juan Manuel de Rosas, Antártida

Leé también:  Emprenden una amplia renovación de luminarias en las calles de Almirante Brown

Argentina, Juan Manuel de Rosas 2, Santa Catalina 2, Barrio Obrero y ahora estamos trabajando en Santa Catalina 3. Una vez que terminamos con uno, pasamos a otro”, expresó el delegado Christian Caradente.

“Mejoró mucho la iluminación en el barrio y eso es bueno porque nos da más seguridad para salir a la noche. Esperemos que llegue a toda la localidad porque el cambio es evidente”, expresó la vecina Viviana Suárez.

Estos nuevos dispositivos cuentan con varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los viejos artefactos. Como complemento, se realizan despejes lumínicos para evitar las zonas oscuras y prevenir cualquier situación de riesgo.

Leé también:  Emprenden una amplia renovación de luminarias en las calles de Almirante Brown

MEJORA INTEGRAL EN LOS BARRIOS. Como parte complementaria a la colocación de luces LED y también a la construcción de nuevos asfaltos o el mantenimiento a través de obras de bacheo, el Municipio de Lomas emprende jornadas de limpieza integral en los distintos barrios, a través de sus delegaciones y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Así, en el marco del Programa Eco Lomas, las cuadrillas realizaron durante la última semana una intensa limpieza a lo largo de la avenida 12 de Octubre.

Los trabajadores realizaron el operativo integral entre Las Heras y Larroque, donde hubo acciones de corte de pasto y desamalezamiento, barrido, pintado de cordones, reparación de los mismos y mejora en la señalización.