La Unión | DEPORTES

Con la asunción de Crespo, Banfield inicia una nueva era

en el campo de deportes. El plantel regresará este jueves a los entrenamientos en el predio de Luis Guillón, donde el flamante entrenador dirigirá su primera práctica y comenzará su proyecto en el club.

Banfield volverá este jueves a los entrenamientos en el Campo de Deportes tras el receso de verano e iniciará una nueva era en el club, la de Hernán Crespo como entrenador. Y su misión no será sencilla: deberá sustituir a Julio Falcioni, el técnico más ganador en la historia del club.

En Luis Guillón, y sin refuerzos a la visita, “Valdanito”  será presentado al plantel, que en un principio estará integrado con 32 futbolistas, y asumirá formalmente en el cargo, enfocado en llegar de la mejor manera a la recta final de la Superliga y con el desafío de clasificar al Taladro a las copas.

En este primer entrenamiento, y con Nicolás Bertolo otra vez en el plantel, los futbolistas del Taladro se realizarán los estudios médicos correspondientes y recién el lunes comenzarán la parte más fuerte de la preparación. De esta etapa no formarán parte Enzo Kalinski, quien pasó a Estudiantes, y Danilo Ortiz, que jugará en Libertad de Paraguay.  Michael López, en tanto, fue cedido a Defensores de Belgrano.

Crespo, que iniciará su primer excursión en el fútbol argentino, estará acompañado por Alejandro Kohan como preparador físico y por Juan Branda y Gustavo Satto como ayudantes de campo. Y con este equipo de trabajo, utilizará los primeros días de la pretemporada para hacer una evaluación completa del plantel, que estará conformado por 26 futbolistas surgidos en las divisiones inferiores del club, y luego definirá los puestos a reforzar.

“La idea es comenzar a trabajar con 32 futbolistas y se evaluarán a todos los chicos. Luego, si Hernán (Crespo) lo cree necesario, se buscarán los refuerzos. Por ahora, no hay nada”, remarcó Kohan. Y agregó: “Gran parte del foco estará puesto en el trabajo con los juveniles, pero en un trabajo en conjunto con los más experimentados. Lo más importante es plantear objetivos grupales y que todos vayamos en busca de lo mismo, que es poner al club en lo más alto”.

Con esa premisa clara, Banfield iniciará una nueva era en el fútbol profesional, enfocado en potenciar juveni

Temas Relacionados
Ver más: