Con el hashtag #YaVote, la gente se expresó en las redes.

Ya sea para mostrar el momento del voto a través del posteo de una foto en Instagram, para hacer alguna denuncia en Twitter o para concientizar sobre la importancia que significa sufragar, los usuarios de las redes sociales se expresaron e interactuaron a lo largo de toda la jornada electoral y marcaron tendencias: #EleccionesPASO2019, #EleccionesArgentinas #ArgentinaVota y #YaVote fueron los hashtags más usados.

una usuaria posteó la imagen de un fiscal “de cuatro patas”.
una usuaria posteó la imagen de un fiscal “de cuatro patas”.

Buscar una gran cantidad de “me gusta” es una adicción para muchos de los usuarios de las redes sociales y en fechas claves como en estas elecciones primarias las interacciones aumentan minuto a minuto.

Por eso, tanto los anónimos como los personajes reconocidos no dejaron de compartir sus imágenes votando, aportaron un mensaje positivo y aprovecharon para interactuar con sus seguidores y hacer consultas.

Tal fue el caso de Jorge Rial, que sintetizó el momento en dos palabras: “Es hoy”. En tanto, Zaira Nara preguntó: “¿A qué hora van a votar?”

En tanto, los usuarios no famosos contaron sus experiencias como @brunoLarocca, que escribió en Twitter: “Cuando vas a votar a un colegio de Mataderos y te encontrás al bajista de la banda más convocante del país como presidente de mesa: Tete de #LaRenga”.

Otro caso insólito fue el que mostró @romidal71, quien subió una foto de un fiscal “de cuatro patas”. “Increíble!”, escribió en las redes.

REPERCUSIONES EN LAS REDES. 

@cuervotinelli. “Qué hermoso es votar, un día maravilloso que vivo con mucha emoción y expectativa”, escribió el conductor Marcelo Tinelli, quien se expresó en la red social Twitter.

@artazanito. Nito Artaza compartió en Instagram el momento de su voto en Corrientes. “La alegría y el compromiso de elegir”, escribió en la red social junto Instagram.

@amaliagranata. La periodista Amalia Granata, diputada electa por Santa Fe en representación del partido Unite por la familia y por la vida, fue a votar con su hijo menor Roque y lo compartió a través de la red social Instagram con #elecciones2019.

@cabito. ”Cabito” Massa Alcántara escribió en Instagram: “Feliz día de votación para todes. A ir confiados, con ganas. Para los más grandes doble gusto porque sabemos en carne propia lo que costó vivir en democracia. Votes a quien votes en la urna meté sueños, no metas odio”, subrayó.

@diegopcalamar. El comediante Diego Pérez habló de su compromiso a la hora de votar, y eligió las redes para escribir al respecto. “Aquí esperando para votar y listo para luego ir a jugar al fútbol con amigos, viva la democracia que tanto nos costó a los argentinos, ¡a cuidarla!”, expresó.