El Xeneize casi no tuvo descanso. El sábado dio la vuelta olímpica al ganar el título local y este martes recibe al DIM de Colombia por el torneo continental, el gran objetivo.
Tras obtener la Superliga, Boca debuta como local en la Copa Libertadores de América.

Con el envión anímico que significó la conquista de la Superliga Argentina de Fútbol 2019-20, Boca recibirá este martes a Independiente Medellín, de Colombia, en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2020.

Luego del empate contra Caracas, en Venezuela, donde el Xeneize presentó un equipo alternativo por la definición del campeonato local, llegó el momento de debutar en La Bombonera ante los colombianos, que cayeron 2-1 ante Libertad de Paraguay.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo H, se jugará desde las 21.30, con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero y transmisión de ESPN 2.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo casi no tuvo tiempo de festejar el título que conquistó el sábado a la noche, ya que afrontará un partido importante de la Copa Libertadores de América. El mismo se jugará en medio de un clima de fiesta por la reciente consagración que tuvo el sabor especial de arrebatárselo a  River Plate.

El plantel se reencontrará con su público luego de los festejos del sábado que se extendieron hasta la madrugada, pero el trofeo recién lo podrá exhibir en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Copa de la Superliga.

Leé también:  Importante donación de Iván Marcone a un comedor de Avellaneda
Concentrados de Boca para recibir al DIM de Colombia.

Independiente Medellín, por su parte, se metió en la fase de grupos tras eliminar a Atlético Tucumán pero también está necesitado de resultados dado que en su presentación perdió por 2-1 con Libertad, de Paraguay, equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, en Colombia.

Tras cuidar a la mayoría de los titulares para el duelo en Venezuela, Russo podrá contar con lo mejor que tiene a disposición para intentar conseguir su primera victoria en el torneo más importante de Sudamérica. Con respecto a los que jugaron el sábado tendrá que realizar una variante obligada ya que el defensor Carlos Zambrano sufrió una fractura en la costilla derecha y será baja aproximadamente por un mes. Este lunes se le practicó una cirugía (toracoscopía) por neumotorax secundario a una contusión pulmonar. Cursa buena evolución y quedará internado hasta resolución del neumotorax.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que en su lugar podrá jugar Carlos Izquierdoz, quien se perdió el partido ante el "Lobo" por suspensión.

Leé también:  A Lanús se le complica la continuidad de Rossi

El resto del equipo será el mismo aunque podría salir el colombiano Sebastián Villa, quien jugó de titular los últimos cuatro partidos. En su lugar asomaría Nicolás Capaldo.

El DIM atraviesa un momento irregular en el torneo apertura colombiano donde se ubica en la 11ma. posición con once puntos, a cuatro del líder y clásico rival, Atlético Nacional. El "poderoso de la montaña" volvió al triunfo luego de tres partidos el pasado sábado tras superar a Millonarios por 1-0, como local, con muchos de los jugadores que actuarán mañana, entre ellos el argentino Adrián Arregui.

Boca e Independiente Medellín compartieron grupo en la edición 2003. El primer partido en Buenos Aires fue triunfo "xeneize" por 2-0 y el segundo, en Medellín, fue victoria del local por 1-0.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa o Nicolás Capaldo; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Luis Mena; Yesid Díaz y Adrián Arregui; Javier Reina, Andrés Ricaurte, Bayron Garcés; y Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Hora de inicio: 21.30 (ESPN 2).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Estadio: La Bombonera.