El fullback de Pucará ingresó en los tres partidos del Circuito Mundial, en Sydney. Argentina ganó su grupo venciendo a Kenia, Gales y Francia. Y va a la Copa de Oro.

 

El equipo de Gómez Cora avanza a paso firme en Sydney

 

 

Los Pumas 7s fueron de menor a mayor en el Grupo A del Circuito Mundial. En Sydney, el equipo conducido por el ex Lomas Athletic, Santiago Gómez Cora y con la presencia del hombre de Pucará, Felipe del Mestre, se clasificó a la Copa de Oro, luego de adjudicarse el Grupo A.

El primer parido, arrojó un ajustado triunfo por 7-5 ante Kenia, con try de Gastón Revol, convertido por él mismo.

En segundo turno, los Albiceleste dieron cuenta de Gales, en un partidazo, por 28-21. Hubo tries de Fernando Luna, Franco Sábato (2) y Marcos Moroni, más cuatro goles de Gastón Revol.

Finalmente, cerró el grupo frente a Francia, a quién venció por 19-12, con dos tries de Franco Sábato y el restante de Matías Osadczuk, más dos goles de Gastón Revol.

El fullback de Pucará, Del Mestre, ingresó desde el banco en los tres partidos en el Allianz Stadium.

Para esta etapa, Gómez Cora incluyó como principales novedades a Severiano Escobio y Máximo Provenzano, debutantes en el Circuito, tras haber estado presentes con el equipo en Punta del Este.

Por otro lado, se destaca la presencia Gastón Revol y Fernando Luna, quiénes regresan al plantel tras perderse la etapa de Ciudad del Cabo, por lesiones. Allí, Los Pumas 7s llegaron hasta la final de la Copa de Oro.

Otro jugador de Pucará, Bautista Delguy, tuvo una destacada actuación en Jaguares, que venció en un amistoso a Argentina XV. El back del conjunto de Burzaco marcó dos tries.

“Cuando dijeron que había partido con Argentina XV me mentalicé para esto. Era una oportunidad que no podía dejar pasar. Era el día para mostrarse y demostrar para qué estamos”, afirmó Delguy.

Sobre la posibilidad de ser titular, añadió: “Ojalá tenga la oportunidad. Por ahora estoy invitado. Me muero por jugar acá”.