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Con charlas en escuelas, capacitan a los chicos en temáticas ambientales

eco lomas. Tanto en instituciones públicas como privadas, los especialistas hablan sobre la importancia de la separación de los residuos y el funcionamiento de la cadena que finaliza con la reutilización. El Municipio sigue incorporando espacios de reciclado.

Uno de los ejes del Programa Eco Lomas son las capacitaciones que reciben los estudiantes sobre diferentes temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. El Municipio también continúa incorporando escuelas a la separación de residuos.

“El camino hacia una ciudad más verde y con mejor calidad de vida lo tenemos que hacer entre todos. Por eso seguimos avanzando en la formación de los jóvenes a través de charlas y la entrega de materiales que permitan desarrollar el trabajo en las escuelas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El personal de la Dirección de Educación Ambiental concurre a establecimientos tanto públicos como privados para hablar con los alumnos sobre la importancia de la separación de la basura en origen, el impacto negativo que tiene el mal manejo de los residuos y cómo los hábitos sustentables permiten colaborar con el cuidado de la naturaleza. Además, las escuelas solicitan charlas relacionadas con los proyectos que realizan en las aulas.

Las primarias Nº34, Nº66 y Nº70; las secundarias Nº2, Nº38 y Nº51; la Técnica Nº4 y los colegios Nuestra Señora del Rosario y Westminster tuvieron capacitaciones y recibieron los kits de separación de residuos compuestos por un cesto destinado a los elementos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y metal; y el otro para restos de comida, chicles, envoltorios de golosinas y residuos húmedos.

las escuelas también solicitan charlas relacionadas con los proyectos que realizan

en las aulas.

“Los especialistas hablaron sobre los conceptos de reducción, reutilización y reciclado de residuos sólidos urbanos, y el funcionamiento de toda la cadena que finaliza con el tratamiento de la basura. Como hace unos años siempre andábamos juntando tachos de pintura para separar los residuos, desde la escuela propusimos la idea de los cestos de separación”, contó Liliana Quesada, directora de la Técnica Nº4 de Llavallol.

La escuela ubicada en Antártida Argentina 2750 fue una de las encargadas de construir los motocarros y cada semana juntan cartón y plástico separados en bolsones de tela que luego son retirados por los recuperadores urbanos. “Generamos muchos residuos, de hecho podríamos ser un Punto Verde por la ubicación estratégica y el espacio de nuestras instalaciones”, expresó Quesada, y agregó: “Uno de nuestros proyectos importantes es la producción de baldosas ecológicas con materiales reciclados junto a las empresas Bridgestone y Loma Negra”.

Algunas de las instituciones que se incorporaron a la separación de residuos son los jardines Nº910, Nº915, Nº920 y el Rincón Feliz Nº16; las primarias Nº4 “Bieckert”, Nº26, Nº48, Nº71 y Nº74; las secundarias Nº2, Nº45, Nº58 y Nº352; los colegios Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís y Ejército de los Andes; la Técnica Nº1 y el ISFD Nº31.

El auto eléctrico de emisión cero construido íntegramente por los estudiantes de la Técnica Nº5 de Temperley Oeste, que en noviembre participarán por quinta vez del Desafío Eco YPF gracias a un subsidio entregado por el Municipio, es otra de las iniciativas ambientales destacadas a nivel lo

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