La Unión | DEPORTES

Con autoridad, River ganó en Chile y se clasificó a los octavos de final

Por la Copa Libertadores. El Millonario le ganó por 2-0 a Palestino, de visitante, en un duelo clave por el Grupo A y aseguró su boleto para la próxima instancia del torneo continental.

River le ganoacute con justicia a Palestino

River le ganó con justicia a Palestino.

River pisó fuerte en Santiago de Chile y logró un valioso triunfo por 2-0 ante Palestino para asegurar un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Gallardo, que necesitaba quedarse con los tres puntos para abrochar su clasificación, sacó a relucir toda su estirpe copera e impuso condiciones con goles de Pinola y Fernández, uno en cada tiempo, para matar las ilusiones del elenco local.

La necesidad lo obligó al Millonario a plantarse rápido en terreno rival. Y con buena circulación y la receta de atacar por las bandas, lo consiguió. Así, con este plan, marcó una supremacía ante un rival que se vio superado, no tuvo ideas para generarle serio peligro a Armani y tampoco logró ejercer presión alta, algo que le había dado buenos resultados en el duelo de ida en Núñez.

Sin embargo, y más allá de la superioridad plasmada, a River le costó romper el cero. Recién lo pudo conseguir a los 31 minutos mediante una pelota parada: centro de Fernández, palomita de Pinola por el segundo palo y gol para el Millonario.

Esa misma receta utilizó en la última jugada del primer tiempo, pero el cabezazo de Martínez Quarta -tras otro centro preciso del ex Temperley- besó el palo y no pudo transformarse en el 2-0.

El trámite continuó por los mismos carriles en el segundo tiempo. Es que si bien el local se paró más arriba y tuvo dos claras, primero con un remate que pasó cerca de Jiménez y luego (ya con el 2-0 establecido) con un tiro al palo de Passerini, el Millonario manejó las acciones y tuvo el control de juego, con un gran trabajo de Fernández y Pérez, quienes fueron unas de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo.

Justamente, el ex Gimnasia fue el encargado de aprovechar una mala salida del arquero local para anotar el 2-0 sin marca y matar las ilusiones del local, que quedó sin argumentos y se diluyó por completo.

En Santiago de Chile, River hizo su trabajo, ganó y ya piensa en los octavos de final.

Temas Relacionados
Ver más: