La Unión | DEPORTES

Con aspectos positivos y otros negativos, Los Andes sumó un nuevo amistoso

En el estadio Eduardo Gallardón. En una calurosa mañana, el Milrayitas perdió por 2-1 ante Atlético Venezuela en tercer ensayo de pretemporada. En el primer tiempo, con los titulares, ganó 1-0.

A una semana del debut oficial de Germán Cavalieri, Los Andes continúa en la búsqueda de su mejor puesta a punto y este viernes, en su tercer amistoso de pretemporada, perdió por 2-1 ante Atlético Venezuela en el estadio Eduardo Gallardón.

En esta oportunidad, la jornada se dividió en tres bloques (lo mismo que había pasado en el ensayo con San Lorenzo) y los titulares jugaron solo el primero. Y ahí, justamente, se vio lo mejor del Milrayitas, ya que ganó 1-0 con gol de Alejandro Noriega y mostró aspecto interesantes en el juego.

Por empezar, la idea de Cavalieri se notó de entrada: presión alta, tenencia de pelota y un juego vertical. Y así, con un esquema 3-4-1-2, marcó las riendas del partido ante un rival que se vio sorprendido y le costó hilvanar situaciones de peligro. Lo negativo, en tanto, se vio en los metros decisivo, debido a que al equipo le costó poner en situación de gol a Noriega.

La decisión de jugar con una línea de tres defensores tuvo dos explicaciones: por un lado, probar un sistema diferente de juego y, por el otro, paliar las bajas de Luis Monge (arrastra una molestia física) y Marcelo Cardozo, con una distensión.

Por eso, la formación fue la siguiente: Elías Fretes; Sebastián Valdez, Franco Peppino y Maxi Levi; Gonzalo Salega, Guillermo Pereira, Cesar Peralta, Ulises Ortegoza; Axel Arce; Diego Galeano y Alejandro Noriega. Y ellos, con puntos altos en Valdez, en la línea de volantes y en el oportunismo del ex San Miguel, aprobaron el examen.

Esto, sin embargo, lo pudo sostener en el segundo bloque, ya sin nueve de los titulares. Los cambios no le sentaron bien al equipo y Atlético Venezuela, generándole serios problemas por las bandas y sacándole el máximo provecho a las fallas en la salida del Milrayitas, mostró su mejor cara. Tan es así que, a pura ímpetu, dio vuelta la historia con dos goles de Farias, una de las figuras en la mañana en el estadio Eduardo Gallardón.

En el último bloque, y con un ambiete enrarecido tras el encontronazo entre Valdez y un rival, poco cambio. La historia no modificó para nada y Cavalieri, que está a una semana del debut oficial, se fue a su casa con varias positivas y otras para corregir.

EL PUPI YA PUSO LA FIRMA. Luego de la práctica en el Gallardón, el delantero Luis Salmerón empató la firma a su contrato y se convirtió en el primer refuerzo oficial del Milrayitas con miras a la segunda parte de la temporada de la Primera B.

Salmerón, que jugó en el segundo bloque en el amistoso ante Atlético Venezuela y tuvo una chance de gol, viene entrenando hace dos semanas con el plantel y ahora quedó habilitado para jugar el próximo sábado ante Villa San Carlos, en Berisso.

&n

Temas Relacionados
Ver más: