Las personas en situación de calle que asisten al espacio local para asearse y comer algo rico, también se animan a dibujar y a encontrarse con su creatividad artística.
se expresan a través del arte.
se expresan a través del arte.

Las personas en situación de calle que asisten a Comunidad Duchas, un espacio que funciona en Lomas gracias a Cáritas y a la Catedral local, continúa fortaleciendo su taller de arte para que las personas que asisten allí, puedan exteriorizar lo que sienten a través de la pintura.

Cada sábado, pasadas las 9 de la mañana, asisten al lugar ubicado en Rivera al 200, Lomas, alrededor de 30 personas que reciben artículos de higiene para bañarse y luego se quedan a comer algo o para participar del taller que es optativo.

Leé también:  Recuperan espacios culturales y deportivos en Presidente Perón

De esas personas, un 70% de ellas son hombres que necesitan apoyo y contención, algo que exteriorizan a través de dicho taller de arte.

La profesora Valeria Lamberti a cargo de incentivar a sus alumnos a que se animen a plasmar en un papel cada semana lo que sienten explicó: “Al principio fue complicado porque no estaban acostumbrades, algunos se mostraron reticentes y otres muy predispuestos”.

Como hay algunos de ellos que no estuvieron toda su vida en situación de calle, sumergirse en el mundo del arte los transportó a ciertos recuerdos que pudieron exteriorizar en el espacio.

“Trabajar con cada uno en forma particular fue fundamental para que el taller funcionara como hasta ahora que ya llegan con algo en la cabeza que fueron pensando toda la semana para luego dibujarlo”, comentó la profesora.

Leé también:  Famoso por sus dibujos, deja su arte en el Club Banfield y en una importante marca de ropa

Para colaborar con este taller donde necesitan bastidores, papel para dibujar, pinceles y pinturas acercarse de lunes a viernes a la Catedral de Lomas en el horario de 9 a 11.30 y de 16 a 19 o enviar un mensaje al WhatsApp 1167996084.