En este contexto de aislamiento por el Coronavirus, las terapeutas del Municipio se comunican telefónicamente con las familias y les mandan actividades para realizar junto a sus niños.
El centro ubicado en Frías 1115 está cerrado a causa de la emergencia sanitaria.

El Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) del Municipio de Lomas sigue brindando asistencia a los niños y niñas en este contexto de aislamiento por el Coronavirus.

Aunque el centro ubicado en la avenida Frías 1115 está cerrado a causa de la emergencia sanitaria, sus profesionales mantienen un contacto permanente con las familias. "Nos comunicamos por videollamadas con cada familia y le enviamos actividades para que puedan hacerlas junto a los niños. También les brindamos todo el acompañamiento y el apoyo psicológico que sea necesario", expresó Mariela Carusso, directora del Servicio.

Leé también:  Cómo debaten hoy los proyectos para los vecinos las 19 comisiones del Concejo de Lomas

Lomas es la ciudad pionera en contar con un espacio que se encarga de dar un diagnóstico y tratamiento a personas con dificultades en el desarrollo en los primeros años de vida y con diagnóstico de TEA, de entre 3 y 25 años.

Habitualmente se atiende a unos 40 jóvenes que realizan propuestas recreativas y deportivas, trabajos junto a terapeutas y acciones grupales para fortalecer el tratamiento, el aprendizaje y la sociabilización.

"Muchas de las actividades que se les mandan a los pacientes son las que venían realizando con las terapeutas. Y los padres, como están al tanto del tratamiento de sus hijos, también pueden hacerlas. Cada profesional envía un video explicativo de cómo realizar las actividades, que son sencillas y con materiales que tienen en las casas", detalló Carusso.

Leé también:  Lomas: enseñan gratis a emprendedoras cómo vender más online

El fortalecimiento de los vínculos y la unión familiar en el marco de la pandemia es otro de los temas que se tienen en cuenta. "Les brindamos mucho acompañamiento a las familias para que puedan organizarse y tomen todas las precauciones necesarias", concluyó Mariela.