La pandemia también afecta a la pantalla chica local, incluyendo que se frenen rodajes, se levanten programas, se roten protagonistas al aire y que se tomen las medidas sanitarias correspondientes.
“INCORRECTAS” ENTRÓ EN “STAND BY”.
“INCORRECTAS” ENTRÓ EN “STAND BY”.

La pandemia de coronavirus golpea fuerte a todos los sectores de la economía argentina y la industria de la televisión no es la excepción a la regla, a pesar de que aumentó el encendido por las medidas de aislamiento hogareño.

La primera víctima fue “Separadas”, la única tira argentina al aire en 2020, que debió suspender sus grabaciones y se despidió temporalmente del aire el último jueves, con una fecha de retorno prevista para abril

Mientras que "El Marginal 4", "El Tigre Verón y "El mundo de Mateo", de distintas productoras,  frenaron sus respectivos rodajes hasta nuevo aviso y sin confirmación de retorno a los sets de filmación.

Ante el panorama general, la mayoría de los canales de aire y grandes productoras implementaron un organigrama de emergencia que consiste en reducir la cantidad de invitados, móviles en exteriores y rotación de panelistas.

En el caso de los afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), los mayores de 65 años fueron licenciados, al igual que las madres de niños en edad escolar y el resto tiende a trabajar de manera rotativa.

Leé también:  Fueron de Lomas a Santiago del Estero por un velorio: los detuvieron

CANAL POR CANAL. El Trece, por ejemplo, no contará por un par de semanas con Mirtha Legrand en sus ciclos de los sábados y los domingos y toma la posta su nieta Juana Viale.

En el mismo canal, “Pasapalabra”, con Iván de Pineda, terminará momentáneamente el 10 de abril con la intención de un pronto regreso al aire.

En “Bienvenidos a bordo”, el programa de Guido Kaczka, también en el canal del solcito, se toman medidas de higiene y hasta se evitan los saludos, entre otras medidas.

“SEPARADAS”, FUERA DEL AIRE.
“SEPARADAS”, FUERA DEL AIRE.

Mientras que en Telefe, “El precio justo”, que es el único programa con público en la actualidad, se implantaron también los cuidados necesarios, como las distancias y la cantidad de personas en el estudio, con la intención de minimizar posibles contagios.

En el caso de otros ciclos con participantes, como "El muro infernal" y "Bake Off Argentina", fueron grabados con anterioridad.

La TV Pública puso en pantalla una serie de contenidos educativos desde el arranque de la semana anterior en segmentos distribuidos en toda su programación.

Leé también:  Covid-19: ¿cómo opera la asistencia telefónica para los vecinos de Lomas?

En el caso de América, Moria Casán condujo “Incorrectas” vía Skype desde su casa en Parque Leloir durante la semana, pero se despidió el viernes del aire hasta nuevo aviso. “Esto no es una despedida, es un ‘stand by’ de Incorrectas”, dijo la diva.

“EL PRECIO JUSTO”, CON MENOS PARTICIPANTES.
“EL PRECIO JUSTO”, CON MENOS PARTICIPANTES.

Mientras que en “Intrusos”, los cronistas Alejandro Guatti, Martín Rojas y Gonzalo Vázquez deberán hacer cuarentena obligatoria por haber recorrido la Ciudad de Buenos Aires en estos días.

Mientras que "Pasión de sábado" se graba sin público y sin amigos ni familiares, por decisión de la productora Ser TV.

Kuarzo, una de las productores de mayor actividad con nueve programas al aire en diferentes canales y la totalidad de la producción de Net TV extremó los cuidados.  Además, levantó del aire algunos ciclos, como “Pampita Online”.

En el caso de El Nueve anunció una modificación en su oferta del fin de semana para agregar ediciones especiales del informativo "Telenueve": el sábado saldrá al aire de 14.30 a 17 y de 22 a 24, mientras que el domingo las emisiones serán de 14.30 a 17 y de 23 a 24.