A partir del libro “¿Para qué sirve la filosofía?”, de Darío Sztajnszrajber, y con adaptación de Dardo Dozo, Melina Petriella sale a escena con este unipersonal.
ES EL PRIMER UNIPERSONAL DE la actriz.

Luego de haber hecho temporada en la cartelera porteña, Melina Petriella sale a escena este sábado en el Banfield Teatro Ensamble con “Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, una puesta de Dardo Dozo, una adaptación del libro “¿Para qué sirve la filosofía?”, de Darío Sztajnszrajber.

Con dirección general de Claudia Kricun y Dardo Dozo, la historia narra una simple noche en que una mujer (Maga) inicia un viaje donde comienza a cuestionarse huellas de su existencia que hasta esa noche nunca se había cuestionado.

Y algo nace en ella. La duda. Y es entonces que decide “perderse” y la noche se vuelve mágica. “Como si la vida fuese un momento pacífico y estable” posee la profundidad de una búsqueda plagada de un humor que irrumpe y posibilita  leer el espectáculo dentro de sus diversas posibilidades.

Leé también:  “Tragedia inadaptada de Hamlet” se despide de escena

“Cuando leí el texto se me vinieron dos imágenes: la de Alicia, cuando se pierde en el espejo, y la Maga, la protagonista de “Rayuela”, de Cortázar”, le comenta Melina Petriella a La Unión sobre su personaje.

En la obra, el personaje emprende un viaje y también comienza a hacerse interrogantes. “Maga es una mujer común que se toma un colectivo. Empieza a hacerse preguntas, surge la metáfora del pensamiento, comienza a hacerse un sinfín de preguntas, se baja del colectivo, se mete en un bar y después de sube a un tren. Es una larga noche donde se pierde y se encuentra en una nueva instancia”, acota.

Esta obra es el primer unipersonal que protagoniza Melina Petriella y por el que fue nominada a los premios ACE: “Es una grata experiencia. Al principio estaba aterrada, pero estuve muy contenida por un gran texto y fue un proceso muy amable y hermoso”.

Leé también:  La primera versión teatral de “El Área 18”, en Lomas

DE LA FILOSOFÍA AL TEATRO. La obra es una adaptación de un libro de filosofía de Darío Sztajnszrajber transformado en una pieza teatral, que la transforma en una aventura artística de Dardo Dozo que se encargó de la adaptación. “Es genial el trabajo de Dardo, su virtud fue mantener la estructura del libro, pudo centralizar en una obra lo que se cuenta en el libro. Pudo pasar de la filosofía a la acción en una obra de teatro, donde hay mucho humor y mucha angustia. En el fondo hay un existencialismo permanente”, explica Melina.

La actriz también destaca a Darío Sztajnszrajber, el autor del texto original. “Pudo acercar la filosofía, sacarla de ese lugar de elite”, cierra.

MÁS INFO:
“Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, este sábado a las 21, Banfield Complejo Ensamble, Larrea 350.
Entradas $ 400.