La aplicación es totalmente gratuita, y a través de ella, los vecinos pueden ponerse en contacto con un doctor, realizar consultas y recibir recetas de forma online.
Los vecinos pueden elegir al médico que está buscando, y el médico es quien se contacta con el paciente a través de su celular.

Al inicio de la cuarentena, el Municipio de Esteban Echeverría lanzó una app para que los vecinos, a través de su celular y sin la necesidad de moverse de sus casas, puedan contactarse con una red de médicos, para realizar consultas y recibir recetas de forma online. Desde abril, unas 1300 personas ya usaron la plataforma, según datos oficiales.

Se trata de la aplicación "Médico en casa". El servicio es totalmente gratuito y permite la posibilidad de elegir un profesional, según la especialidad. Una vez realizado el contacto, en un período de tiempo determinado (de acuerdo a la demanda), el doctor se pondrá en contacto con el paciente, a través de una llamada o directamente por WhatsApp.

Leé también:  ¿Cómo es el nuevo centro de aislamiento para pacientes sospechosos de Covid de 9 de Abril?

Para acceder es este servicio, los vecinos deben ingresar a la web del Municipio (www.estebanecheverria.gob.ar), donde encontrarán un código QR que deberán escanear con la cámara de su celular. Una vez cumplido ese paso, se abrirá un chat en el que tienen que que enviar la palabra "hola" y ahí les llegará un link de descarga.

Al ingresar en la aplicación tienen que completar los datos personales y elegir la opción "Consulta online" (Guardia). Una vez hecho esto, se desplegará el listado de médicos (actualmente hay unos 80 en total) y uno de ellos, se pondrá en contacto con el vecino.

El médico, tras evaluar evaluar la situación del paciente, podrá derivarlo para que se realice otros estudios, proponerle un seguimiento en los próximos días o recetarle los medicamentos que necesita y que podrá comprar en las farmacias adheridas al sistema.

Leé también:  Esteban Echeverría: 33 nuevos casos de Coronavirus y varios pacientes recuperados

La iniciativa fue implementada a partir de un acuerdo con la empresa UMA, una plataforma de salud especializada en la atención online, y a través de un convenio firmado con el Colegio de Farmacéuticos de Esteban Echeverría.

"Somos el primer municipio que adopta este servicio -dicen desde la Municipalidad de Esteban Echeverría-. Queremos que nuestros vecinos se sigan quedando en sus casas".