Las recorridas históricas organizadas por el Municipio y la Asaayc incluyen la Plaza Grigera y sus monumentos, la Catedral, el Museo Americanista y Café Dalí, entre otros puntos tradicionales.
durante una de las recorridas.

En el marco del Programa “Conociendo mi ciudad”, estudiantes de Lomas tienen la posibilidad de acercarse a la historia local, de cada sitio que forjó la identidad lomense. Este lunes inicia una nueva edición de este proyecto organizado por la Asociación Amigos del Arte y la Cultura (Asaayc) y el Municipio.

La iniciativa es solicitada por las autoridades de los establecimientos y es coordinada por Aníbal “Dron” Manzi, quien es especialista en la historia de la ciudad y lleva a cabo las guías informativas por los espacios.

Leé también:  Llega la Liga de Freestyle a Lomas

“Se visitan instituciones emblemáticas, y este es uno de los programas más lindos, porque lleva historia, construcción ciudadana, involucra a los chicos”, señaló el subsecretario de Educación local, Emanuel Pi Dote.

“La curiosidad de los chicos me llevó a estudiar la historia de Lomas. ellos van a ser los próximos ciudadanos”, dijo aníbal manzi.

Durante la visita, los alumnos y alumnas de 4º pasan por la Plaza de Lomas, donde están todos los monumentos.

Luego se dirigen a la Catedral y al Museo Americanista, donde Manzi brinda detalles sobre los relatos históricos que involucraron a la iglesia.

La recorrida por el Museo Americanista es clave, ya que los jóvenes pueden acercarse a la historia local en sus orígenes más lejanos. Inclusive allí hay piezas de otras regiones que fueron recuperadas.

Leé también:  Lomas se prepara para el Gran Pericón Nacional

Para coronar la jornada, los chicos hacen un parate en Café Dalí y se detienen a mirar el Mural de la Ciudad en el Viaducto de Lamadrid-Sáenz.

“La curiosidad de los chicos me llevó a estudiar la historia de Lomas. Ellos van a ser los próximos ciudadanos lomenses que van a querer su terruño”, destacó Aníbal Manzi.