Desde este martes y hasta el próximo viernes se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, la "Consumer Electronic Show" (CES), la mayor feria internacional de consumo electrónico, en donde desfilarán los productos que marcarán las tendencias tecnológicas del año.

52cb0d51002f7_510x340

Con una lista de más de 3200 empresas expositoras -que incluye tanto a pequeñas startups como a gigantes de la industria- y un público estimado en más de 150 mil personas, se espera que durante la CES 2014 se presenten alrededor de 20 mil productos nuevos.

Entre las principales novedades que se verán en Las Vegas un lugar destacado lo ocupará la industria televisiva, que ve en la próxima Copa Mundial de Fútbol de Brasil y en los Juegos Olímpicos de invierno dos grandes estímulos para recibir un empujón en las ventas.

Para conquistar al público, llegarán a CES 2014 con pantallas curvas y aparatos de ultra alta definición (UHD, por sus siglas en inglés). Esta última implica una resolución que puede variar entre 3840 por 2160 píxeles y 4096 por 2160 (o "4K"), es decir, una resolución 4 veces superior a las actuales pantallas Full HD.

Samsung volverá a mostrar un televisor UHD con pantalla curva, que ya había presentado en la feria tecnológica IFA que se celebró en septiembre pasado en Berlín. Para no quedarse atrás, LG Electronics anunció recientemente que presentará en Las Vegas su primer "curved UHD" de 105 pulgadas.

52cb0de414b4e_260x259

Estos modelos de pantalla que tienen los bordes laterales levemente curvados pretenden intensificar más la experiencia visual, de manera similar a la vivida en el cine.

Por otro lado, se espera que durante los cuatro días de la feria también capten la atención de los visitantes los dispositivos "wereable" (cuya traducción sería "vestibles"), como el flamante reloj inteligente "Life Band Touch", de LG.

52cb0e6b72a55_510x320

Este reloj, apuntado al ejercicio, permite entre otras prestaciones recibir notificaciones y reproducir audio desde móviles. Como está enfocado al deporte, ofrece información física del usuario, como calorías quemadas, kilómetros recorridos y el ritmo cardíaco, entre otros, y se conecta vía Bluetooth al smartphone, tanto Android como iOS.

También se verán novedades vinculadas a los videojuegos -como las nuevas consolas Steam Machine-, periféricos para los smartphones -como la Galaxy Camera 2, de Samsung-, y procesadores ultra potentes, como el flamante Tegra K1 de la firma Nvidia, que cuenta con 192 nucleos.

Analistas coinciden en que los mini-drones (dispositivos aéreos no tripulados) se llevarán buena parte de las simpatías del público.

Con la intención de liderar en este segmento, la firma estadounidense Parrot presentará el "Parrot Mini Drone" (junto al "Parrot Jumping Sumo"), que asegura tener una conducción más fluida y ser más preciso que sus antecesores.

La llamada "internet de las cosas" también estará presente en la CES 2014 y se espera la presentación de electrodomésticos con wifi controlados desde el smartphone, iluminación inteligente, cerraduras electrónicas y otros productos para los "hogares inteligentes".

El evento será transmitido en 4K por YouTube.