La Unión | REGIÓN

Comenzó a funcionar un servicio de colectivos que une Ezeiza con Plaza de Mayo en una hora

.

Tendrá una frecuencia de cada media hora y costará $19,70, informaron.

Un problema cotidiano de miles de vecinos de Ezeiza parecería alcanzar una solución. La línea colectivos 8 inauguró un servicio “semi-rápido” que une el Aeropuerto con el centro de la Ciudad de Buenos Aires en solo una hora y por apenas $19,70.

La nueva alternativa que la empresa de transporte comenzó a brindar desde esta semana es una opción mucho más económica y rápida que las que ya existían hasta el momento. La línea 8 ya realizaba este mismo recorrido pero con una demora de dos horas y media.

Ahora el colectivo circulará por el Metrobus y la autopista Riccheri, con paradas en Congreso, Plaza de Mayo, Constitución, Escalada, Mercado Central Puente 12, Barrio Uno y el Aeropuerto, frente al espigón de Aerolíneas Argentinas.

El servicio funciona de lunes a viernes, con frecuencias de media hora y cuenta con “coches nuevos, equipados con aire acondicionado, pero sin un espacio especial ni baulera para transportar equipaje de gran tamaño”, explicó Cristian Pizzio, jefe de Personal de la línea 8.

El primer coche desde Ezeiza sale a las 6 de la mañana y el último a las 21, mientras desde Plaza de Mayo el primer colectivo sale a las 7 y el último hasta las 21.

"La idea surgió por pedido de la gente. Se comunicaban con nosotros para solicitar un servicio semi rápido ya que las personas que tienen que ir a trabajar al Centro o los empleados del aeropuerto tardaban más de dos horas en llegar. Y las otras opciones resultan muy costosas: taxis, combis, remises...”, explicó Pizzio.

Viajar en combi desde el microcentro a Ezeiza cuesta $110; en taxi es mucho más caro, $650, y los peajes se cobran aparte. En remis, un viaje puede costar por encima de los $1000. Y desde que el ArBus dejó de funcionar por decisión del Gobierno, los vecinos no contaban con una alternativa económica y rápida para ir a trabajar a Capital.

Para Mariana Laspada, que vive en Barrio Uno, esta situación le trae un alivio al bolsillo. “Todos los meses, en un contexto cada vez más difícil, tenía que gastar una gran parte de mi sueldo para ir y venir de Capital, donde trabajo. Ahora, por suerte, tengo esta opción de lunes a viernes, que es mucho más barata para mí”, remar

Temas Relacionados