Además de contar con 60 puntos de control en unidades sanitarias, escuelas y delegaciones, donde se verificó que hay menos mosquitos del dengue, el Municipio de Esteban Echeverría fumiga en los barrios, en el Campo Amat, el centro y la estación de Monte Grande para evitar la proliferación del virus. Aseguran que los casos se redujeron un 75%.

Pasan por los barrios, el Campo Amat, la estación de Monte Grande y el centro.

El Municipio de Esteban Echeverría realiza tareas de fumigación en los barrios El Manzanar, Transradio y San Carlos, 9 de Abril; en Siglo XX y La Morita, El Jagüel; y en Malvinas, Plan Federal, Chimondegui, así como también en Campo Amat, el centro y la estación de Monte Grande.

El Plan de Fumigación 2017/18 se desarrolla todos los días en distintos espacios verdes y cuadrículas del distrito, donde suele alojarse el mosquito aedes aegypti, vector transmisor del virus del dengue, zika y Fiebre chicungunya.

Estas acciones se complementan con el monitoreo de 60 puntos de control, ubicados en unidades sanitarias, escuelas y delegaciones, a través de los cuales se verificó una presencia significativamente menor del mosquito respecto al año pasado.

El Informe Nacional de Vigilancia señaló que no hay circulación viral de dengue en ningún lugar del país y, en esta línea, Esteban Echeverría tiene a la fecha un 75% o menos de casos en estudio en relación a comienzos de 2017.