Con la llegada de la pandemia y la posterior extensión de la cuarentena, los niños de Casa Guadalupe Temperley necesitan estar entretenidos y disfrutar del tiempo al aire libre. Por eso, desde la institución comenzaron a juntar dinero para poder adquirir elementos lúdicos y pedagógicos.
Cuentan con un predio donde hacían ferias antes de la pandemia.
Cuentan con un predio donde hacían ferias antes de la pandemia.

Una colecta para poder juntar dinero que será destinado a la compra de juegos de plaza es lo que iniciaron los responsables de Casa Guadalupe Temperley, el espacio que alberga a niños y jóvenes que llegan tras padecer alguna situación de vulnerabilidad.

Con el comienzo de la pandemia y la posterior extensión de la cuarentena en Nicolás Avellaneda 467, Temperley conviven 20 mujeres víctimas de violencia de Teresita Casa de Mujeres con sus hijos junto con los chicos de Casa Guadalupe que tienen de entre 2 a 13 años. Ambas entidades que hoy comparten predio, pertenecen a la ONG No Seas Pavote de Lomas.

"Son muchos niños juntos que necesitan moverse, entretenerse y como contamos con un predio amplio decidimos iniciar la colecta", explicó la directora del espacio, Gabriela Salisio.

Leé también:  Fundación Sendero continúa ayudando a los comedores y merenderos en cuarentena

Son 26 niños en total que necesitan su lugar lúdico para pasar la cuarentena. "Contamos con niños que además de tomar sus clases del colegio quiere divertirse y pasarlo bien junto a sus compañeros de convivencia. Llega un momento que se aburren y los juegos serían una buena forma de mantenerlos en movimiento", aseguró la directora.

Poder llegar a una suma que permita comprar un juego de plaza completo es a lo que apunta la institución que asiste a los niños y jóvenes que llegan allí judicializados.

También están recibiendo cualquier juego de mesa, cartas o cualquier tipo de elemento para que los chicos estén activos mental y corporalmente.

"Contamos con algunos chicos con discapacidad que necesitan este tipo de juegos, por eso queremos también buscar herramientas pedagógicas para fomentar el desarrollo de cada uno de ellos", especificó Salisio, quien admitió que es muy difícil "sostener las rutinas" en medio del aislamiento social.

Leé también:  Ante la ola de frío, Casa de Encuentro Banfield pide frazadas, estufas y ropa de abrigo

También necesitan computadoras para que todos los chicos puedan continuar con sus clases virtuales. "Contamos con una máquina sola y se los complica que todos puedan seguir con sus actividades escolares", contó la responsable del espacio.

Los que puedan ayudar pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria a la cuenta corriente N°: 191-049-007-027/5 CBU: 19100490-55004900702750. Luego se pide enviar un mensaje de WhatsApp para dar aviso de la donación a los números 1130500509 o al 1158413383.

"Ya tenemos visto los juegos que queremos adquirir. Elegimos comerciantes locales para también ayudar al comercio interno porque la idea es que apoyemos a los productores locales para sostener la red de compra y el restablecimiento de la economía", concluyó.