Se realizará este sábado en el Palacio Municipal y lo recaudado será destinado al Hospital Grierson.

Los vecinos del partido de Presidente Perón y alrededores podrán participar de la colecta de donación de sangre que se realizará este sábado de 9 a 15 en el Palacio Municipal que se realizará con el objetivo de abastecer al Hospital Cecilia Grierson de la localidad de Guernica.

Bajo el lema “Donar sangre es donar vidas”, la convocatoria es para voluntarios mayores de 16 años que deberán concurrir al Municipio ubicado en Crisólogo Larralde 241, Guernica con DNI en mano.

No es necesario ir en ayunas.

Es importante la concurrencia de la mayor cantidad de vecinos a la jornada porque con cada donación se ayuda a tres personas a salvar su vida. Es que la bolsa de sangre se divide en tres componentes, concentrado de hematíes, plasma y plaquetas, explicaron los profesionales.

Leé también:  Jornada de donación de sangre en Perón

Este tipo de campañas de donación voluntaria de sangre siempre se realizan de la mano de profesionales de la salud y a través de un proceso muy sencillo que se extiende entre 20 y 30 minutos en total y no requiere que la persona vaya a la extracción en ayunas.

ALGUNAS RECOMENDACIONES. Se aconseja haber descansado bien la noche anterior y llegar desayunado. La extracción de sangre dura aproximadamente entre 5 y 8 minutos, tras lo cual lo más importante es recuperarse reposando unos minutos y tomando un pequeño refrigerio.

Tras la donación se pueden hacer todas las actividades normalmente teniendo en cuenta que es importante mantener la hidratación de forma continuada y no practicar deporte hasta el día siguiente.

Leé también:  Colecta de sangre en la Catedral de Lomas

El tiempo mínimo entre donación y donación es de dos meses. Las mujeres pueden donar un máximo de tres veces al año y los hombres, cuatro. Al año, son hasta 12 vidas las que se salvan.