A beneficio del Hospital Garrahan, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) organizará una jornada de colecta de sangre el jueves 13 de junio, de 13 a 18, en el Campus Villa Domínico (Ramón Franco 5050).

En el Día Internacional de la Donación de Sangre, la institución apelará a concientizar a los vecinos y a los estudiantes sobre la importancia que tienen este tipo de campañas para el hospital pediátrico, que tiene una necesidad permanente de sangre para sus tratamientos.

Será el jueves 13 de junio.
Será el jueves 13 de junio.

Según adelantaron los organizadores, “se necesitan aproximadamente 65 donantes diarios para garantizar la sangre para todos los pacientes (del Garrahan) y la intención es colaborar con ello”, indicaron.

Leé también:  Docentes de la UTN Avellaneda ganaron un Congreso de Ciencias Ambientales

Podrá acercarse a donar toda persona mayor de 18 años, que pese 50 kilos o más, que en los últimos 12 meses no se haya realizado tatuajes ni piercings, o que no haya recibido sesiones de acupuntura ni transfusiones. La campaña es abierta a la comunidad, el interesado debe presentarse con DNI. No hace falta estar en ayunas.