La iniciativa pretende juntar las donaciones para que un merendero de Longchamps pueda incorporar el almuerzo para más de 50 chicos una vez a la semana.
Cuatro veces por semana reciben la merienda y quieren incorporar un almuerzo.
Cuatro veces por semana reciben la merienda y quieren incorporar un almuerzo.

La ONG De Raíz de Lomas realizará el sábado en la Plaza Grigera una colecta de fideos y puré de tomate para donar al merendero Rayito de Luz de Longchamps que ha incrementado su número de asistentes en los últimos meses por lo que quieren incorporar el almuerzo una vez a la semana.

Soledad Grillo, integrante de De Raíz explicó la situación actual del espacio solidario: “Asisten más de 50 chicos de entre 3 a 12 años para merendar, algo que en principio brindaban tres veces a la semana, pero por la cantidad de niños que se fueron incrementando tuvieron que incorporar un día más y la colecta del sábado es para que puedan agregar un día de almuerzo”.

Leé también:  Música, baile, arte y teatro en Lomas para recibir la Primavera

Las necesidades del Barrio 14 de Febrero donde está el merendero parecen no cesar y es por eso que la ONG local decidió brindar ayuda a través de la iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado en el horario de 14 a 15.30. En Hipólito Yrigoyen y Sáenz se instalará la sede itinerante de De Raíz para que los vecinos solidarios de la zona puedan ayudar con el pedido.

“La iniciativa apunta a que puedan comenzar con los almuerzos ya que las meriendas las tienen cubiertas por otras colectas que hemos hecho”, señaló Grillo.

Para colaborar en esta oportunidad y además poder conocer las actividades que realizan todos los meses los integrantes de la ONG local entrar en Facebook/ De Raíz.