El juez titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski se refirió así a los planteos realizados por integrantes del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

carlos rozanski
El juez, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, sostuvo que "se critica la reforma del Código Penal sin saber de qué se trata”.

En ese sendido, aseguró que "se puede dialogar y debatir cuando hay argumentos serios pero es muy difícil contrarrestar la estupidez", razonó en relación a los planteos realizados por integrantes del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

El juez federal sostuvo que "es preocupante" que el anteproyecto de reforma del Código Penal esté siendo descalificado por "personas que ni siquiera lo han leído".

"No percibo que haya demasiadas posibilidades de dar una respuesta adecuada a la descalificación", dijo en diálogo con Radio Provincia.

Rozanski recordó que el Código Penal tiene 100 años y "ha tenido parches a lo largo de la historia" por lo que se manifestó a favor de modificarlo.
No obstante, dijo que "el problema no es acuciante: no hace falta una reforma urgente como para que la sociedad se esté peleando por eso".

"Sí veo la necesidad de que cada vez se ponga más atención en los jueces que dictan sentencia para ver cuál es el criterio que utilizan y cómo piensan", agregó.

Por último, enfatizó que "ninguna de las propuestas que contiene el anteproyecto significarían ni aumento de la inseguridad ni que los que tienen que estar presos salgan".