El ciclo gastronómico de la TV Pública pondrá en pantalla un especial por el Día de la Independencia con recetas típicas y con la presencia de artistas invitados.
Ximena Sáenz, una de las conductoras.

“Cocineros Argentinos”, el ciclo que lleva 12 años ininterrumpidos en la TV Pública, pondrá en pantalla este jueves un  programa ómnibus especial y en vivo de cuatro horas (de 14 a 18) el para celebrar un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

Con la conducción de Ximena Sáenz, Juani Ferrara, Juan Braceli, Guillermo Calabrese y Luciano García, durante el programa cantarán en vivo Fabiana Cantilo y Alejandro Lerner.

El especial tendrá un móvil desde la Casita de Tucumán, lugar de la firma de la declaración de independencia en 1816, y se emitirá, en exclusiva, un video en el que artistas nacionales interpretan el himno nacional argentino, con imágenes de cada provincia del país.

Leé también:  “El cine a través de la música”, un recorrido por las bandas sonoras argentinas

Guillermo Calabrese cocinará las típicas empanadas tucumanas y también mantendrá una charla con el historiador y divulgador Felipe Pigna, en la que revelarán los secretos de los festejos del 9 de Julio.

El nutricionista Diego Sívori acompañará esta fecha y asesorará a la audiencia para “independizarnos de aquellos kilos de más” y la sommelier Marcela Rienzo brindará un servicio repasando los vinos típicos nacionales.

El invitado especial del programa será Sergio Goycochea que recibirá un plato, dedicado a él, que se cocinará en vivo en el programa.