Banfield, Los Andes, Temperley y Lanús lanzaron diferentes iniciativas para recolectar útiles escolares de cara al reinicio del ciclo lectivo.
Banfield armó un evento junto a futbolistas profesionales.
Banfield armó un evento especial junto a futbolistas profesionales del plantel de hombres y mujeres.

Banfield, Lanús, Temperley y Los Andes pusieron manos a la obra de cara al regreso de los chicos a las clases y encabezaron diferentes iniciativas para recolectar útiles escolares.

Los cuatro clubes apuntaron a recolectar útiles para distribuir entre diferentes establecimiento educativos. Para ello organizaron encuentros junto a los socios o simplemente abrieron espacios para la recepción de los elementos.

El primer en presentar la iniciativa fue la Fundación Lanús que, por tercer año consecutivo, colocó urnas en el club, la sede social, el anexo y los diferentes locales comerciales del centro para que la gente pueda dejar útiles nuevos o en buen estado.

Leé también:  Los Andes: semana clave para recuperar soldados

Posteriormente, la Fundación Banfield apuntó a una propuesta mayor y reunió a los jugadores del plantel profesional (Jesús Dátolo, Renato Civelli y Nicolás Bertolo) en el Microestadio para que compartan una tarde de juegos, fotos y firmas junto a socios e hinchas: a cambio se solicitó como entrada al evento la entrega de útiles escolares en lo que llamaron una “colecta solidaria”. Luego repitió la acción pero con representantes del fútbol femenino y lo recaudado fue a hogares que trabajan en la zona.

Por otra parte, Temperley cuenta con un Departamento Social y Solidario que habitualmente realiza actividades en pos de ayudar a los más necesitados. Hasta este viernes continuarán recibiendo útiles nuevos y usados en buen estado en la sede social. “Todos podemos ser muy útiles”, fue el eslogan de la campaña que lanzaron para este comienzo de ciclo lectivo.

Leé también:  “Erré un penal decisivo”, se lamentó el José “Pepe” Sand

Los Andes también encabezó una propuesta social y la apuntó específicamente a la Escuela N°92 “2 de abril” de Lomas y con distintos puntos de entrega relacionados al club. En el Estadio Gallardón, la sede social y el Colegio Ejercito de Los Andes todavía se pueden acercar útiles escolares y libros nuevos o en buen estado.

A la hora de ayudar, el Sur dijo “presente”.