La Unión | DEPORTES

Clubes barriales rechazan el tarifazo en seguridad

.

Representantes  de las instituciones deportivas de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este viernes en el Ministerio de Seguridad y plantearon la necesidad de ayuda tras el aumento que se estableció a la seguridad en eventos deportivos.

Después del incremento que se estableció en los operativos policiales para espectáculos públicos y deportivos, los clubes de fútbol barriales de la Provincia de Buenos Aires plantearon este viernes la necesidad de ayuda para afrontar estos nuevos gastos ante representantes del ministerio de Seguridad bonaerense.

Mediante la resolución 358, la cartera estableció nuevos valores que comenzaron a regir a partir del 1 de abril. Con este aumento, los efectivos que brindan servicio en espectáculos deportivos o reuniones públicas pasaron a cobrar 183 pesos la hora. Antes, el adicional era de 88 pesos.

Ante estos cambios, representantes de las ligas del fútbol de interior se reunieron este viernes en el Ministerio de Seguridad con el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense, Matías Ranzini, y la presidente del bloque del Peronismo Kirchnerista, Rocio Giaccone, con el objetivo de buscar una solución conjunta a la situación que están viviendo los clubes como consecuencia del aumento en el costo de los adicionales  a los efectivos policiales.

Durante la reunión los representantes de las ligas expusieron sus propuestas para bajar el número de efectivos en los partidos que no son considerados de riesgo, poder pagar una hora menos de servicio en esos partidos, y que el Estado se haga cargo de la diferencia de lo que se aumentó de adicional.

Luego de la reunión, la diputada Giaccone señaló: “Acompañamos el reclamo que hacen los clubes de barrio por las dificultades que tienen para afrontar el pago del aumento del adicional policial en los eventos deportivos. Fue un encuentro positivo, donde hubo un intercambio de ideas y encontramos una buena predisposición para que el problema se solucione”.

El aumento en los operativos policiales significó un duro golpe en los bolsillos de todas las instituciones deportivas, quienes se vieron afectadas por este incremento que comenzó a regir a partir de este mes. Por ello  se produjo esta reunión, en las que los clubes pidieron ayuda para afrontar los nuevos gastos. En las próximas semanas habrá más reuniones para resolver este problema que afecta a los clubes barriales.

 

&n

Temas Relacionados