La Unión | ESPECTÁCULOS

Clint Eastwood será el narco más longevo del mundo

.

El legendario artista dirigirá y protagonizará una película biográfica sobre Leo Sharp, un reconocido horticultor que fue detenido a sus 90 años con un cargamento de cocaína.

Clint Eastwood no detiene su marcha y en su nueva aventura se involucrará en la historia de un horticultor y veterano de la Segunda Guerra Mundial, llamado Leo Sharp, que a sus 90 años fue detenido por traficar cantidades industriales de cocaína.

En este nuevo proyecto, el artista estadunidense de 87 años, planea dirigir, producir y también protagonizar, junto a Warner Bros e Imperative Entertainment, esta película biográfica.

Leo Sharp se ganaba la vida como horticultor, fue premiado y reconocido en su oficio por sus hermosos lirios. El mundo de las flores quedó atrás cuando fue detenido por transportar un suculento cargamento de drogas en su camioneta para el Cartel de Sinaloa, la organización mexicana dedicada al narcotráfico.

En el momento de consumarse la detención por parte de la DEA, Sharp estaba recorriendo el estado de Michigan con cocaína valuada en US$3 millones.

A los 90 años fue llevado derecho a la cárcel y finalmente fue sentenciado a sólo tres años, después de que su hábil abogado argumentara que la demencia le había llevado a tomar decisiones equivocadas.

Finalmente, murió en diciembre de 2016 a los 92 años.

Este extraño personaje ostenta el particular récord de ser el narco más longevo que haya tenido noticias la humanidad, al menos hasta la fecha.

 

Una leyenda. Con esta historia, el legendario actor prepara su retorno a la pantalla grande después de su retiro, que se había consumado luego de protagonizar en 2012 el film ambientado en el mundo del béisbol “Golpe de efecto”.

El guionista de Gran Torino y habitual colaborador del legendario cineasta, Nick Schenk, habría tipeado ya el borrador inicial del argumento de esta historia.

The New York Times Magazine publicó la historia de Leo Sharp en junio de 2014, y en noviembre de ese mismo año Imperative se quedó con los derechos del artículo firmado por Sam Dolnick.

Se convocó por aquel entonces a Ruben Fleischer, que ya había mostrado sus credenciales detrás de la lente en “Gangster Squad: brigada de élite”, para dirigir y producir la película. De todos modos, será Clint Eastwood quien finalmente se ponga al frente de este proyecto.

Mientras que se espera que La Mula (The Mule), como se conoce ya al proyecto antes de anunciar el título oficial, sea la próxima película de Eastwood con Warner Bros.

La compañía fue la base de operaciones del cineasta durante largas temporadas y próximamente tiene previsto el estreno de “15:17 Tren a París”, la película que narra el intento de atentado que tuvo lugar en agosto de 2015.

 

 

&n