A lo largo de tres días les enseñarán conceptos de preparación física, estrategia de juego y técnica-fundamentos sobre el deporte a jugadores juveniles. Además habrá mini competencias y premios.
Vecchio valoró el presente que vive el club banfileño.
Vecchio valoró el presente que vive el club banfileño.

Una nueva edición de Coach Vecchio Basketball Camp desembarca en el Sur. Desde mañana hasta el domingo, el Club Defensores de Banfield abrirá sus puertas para que chicos y chicas de 8 a 19 años se capaciten con una clínica similar a las que Guillermo Vecchio, ex entrenador de la Selección Argentina, realiza en Estados Unidos y otros países del mundo.

Durante los tres días, los chicos absorberán conceptos de preparación física, estrategia de juego, técnica-fundamentos, y además habrá mini-torneos, competencias y muchos premios.

“Estoy muy feliz por cómo ha respondido toda la zona Sur y orgulloso de que 40 chicos del interior del país pueden decir presente. La tarea es buscar mejorar y potenciar el rendimiento de los jugadores. Queremos que el campus que montamos en Estados Unidos durante el año también se vea reflejado por estos lados con una cuota más baja”, detalló Vecchio a La Unión.

Leé también:  Mesropian sigue en pleno ascenso y ahora busca vuelo internacional

Casi que no falta nada para el primer día, pero la organización del campus lleva meses de trabajo, por eso Guillermo se mostró muy agradecido a todos aquellos que colaboraron con el proyecto, que va  mucho más allá de su equipo. “Desde el staff técnico del Club Defensores de Banfield pasando por los entrenadores de la zona Sur mis mayores reconocimientos por hacernos sentir lo que verdaderamente valemos”.

El viernes 24 la actividad se desarrollará entre las 16 y las 19.30, el sábado 25 será a doble jornada, de 9 a 12 y de 14 a 17.30, mientras que el domingo 26 abarcará el horario de 9 a 12. “Calculo que tendremos el cupo máximo de 80 participantes. Tengo la satisfacción personal de que muchos chicos que no pueden viajar lo vivan como si lo estuviéramos haciendo en Estados Unidos, con el mismo nivel”, manifestó Vecchio.

Leé también:  Jesica Cirio dio una masterclass de zumba en el Defensores de Banfield

¿En qué consistirá el campus? Principalmente en fundamentos básicos, mostrar cómo se entrena para llegar a altos niveles de competitividad. “Ya en el segundo día se nota un crecimiento, un progreso. Enseñamos un sistema sintético, que es de las partes de un todo, estar en los pequeños detalles de cada jugador. Hay que agarrarlos desde temprana edad para que cuando lleguen a otro nivel, no les ocurra como les pasa a muchos, que no tienen incorporada la base del deporte”, resumió.

Vecchio también describió lo que para él representa un club como Defensores de Banfield. “Es la institución que más ha crecido por lejos. Yo soy del barrio y lo digo con conocimientos de causa. Sin temor a equivocarme está entre los primeros diez del Gran Buenos Aires. Ha crecido mucho de la mano de Marina Lesci y su familia, ha pegado un giro de 400 a 4.100 socios, una barbaridad. Contiene todos los elementos, con gran nivel en vóley, gimnasia, patín, natación y el gimnasio de musculación. El básquetbol hace dos años atrás tenía ocho chicos en la Escuelita y hoy cuenta con 60. Me pone muy feliz que Marina, que ha estudiado con mis hijos en el Westminster, se dedique con tanto empeño a la juventud y nenes que menos recursos tienen”, concluyó.