La cantante, junto a Mariano Tuamá y Nicolás Schimkus, mostrarán un repertorio con canciones nuevas y otras que ya venía transitando esta formación. El domingo, en Gutiérrez Casa Taller.

El Claudia Chucair Trío presenta “Lo que trajo el camino”, un espectáculo que tendrá un repertorio compuesto por canciones nuevas que se sumarán a las que ya viene interpretando esta formación.

Este concierto, que cuenta con el interés y apoyo del INAMU, tendrá lugar el domingo a las 20 en el Gutiérrez Casa Taller, en Banfield.

MOSTRARÁN “MÚSICA DE RAÍZ FOLKLÓRICA”.
MOSTRARÁN “MÚSICA DE RAÍZ FOLKLÓRICA”.

“Vamos a estar mostrando el trabajo que hacemos con el trío, más un repertorio nuevo, con una música de raíz folklórica”, le adelanta Claudia Chucair a La Unión.

Además de la cantante, el grupo se completa con Mariano Tuamá en voz, piano, guitarra y arreglos y Nicolás Schimkus en percusión.

“Encontré una propuesta musical más colectiva, una forma colectiva de la construcción de la canción.  En mi etapa solista me manejé desde un lugar muy abierto, no desde la tiranía, es un trabajo de apertura”, apunta.

Leé también:  Un film de Los Hermanos Ábalos, disponible en YouTube

En esta presentación mostrarán canciones de infancia y de estos tiempos con las voces expresivas de los distintos rumbos sonoros de estas tierras, como Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi, Jorge Marziali, Raúl Carnota y Chaco Echenique, entre otros.

También transitarán por las obras de autores que marcaron su huella musical, junto con obras propias de los integrantes del trío.

Después de un recorrido como solista, Claudia Chucair emprendió un proyecto que nació como un dúo, junto a Mariano Tuamá, al que más tarde se sumó Nicolás Schimkus.

Claudia Chucair Trío realizó numerosas presentaciones en vivo en diferentes espacios culturales, como en el Teatro Euskal Echea de Llavallol y en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, entre otros espacios en sus dos años en la ruta.

EL TRIO LLEVA DOS AÑOS EN LA RUTA.
EL TRIO LLEVA DOS AÑOS EN LA RUTA.

De la Patagonia a Guillón. Claudia Chucair nació en Ingeniero Jacobacci, Río Negro, y actualmente es vecina de Luis Guillón. Es bailarina, música, cantante y actriz y en su provincia de origen estudió el Profesorado Nacional de Folklore.

Leé también:  Un film de Los Hermanos Ábalos, disponible en YouTube

“La música de la Patagonia tiene la sonoridad del paisaje, tiene la tranquilidad que inspiran esos horizontes interminables”, señala sobre los sonidos del Sur argentino.

Con dos discos editados como solista, en esta nueva aventura en formato de trío recorre distintos ritmos, muchos de ellos ausente en los grandes festivales de la música popular y también recoge composiciones de autores patagónicos, como de Abelardo Epuyén.

“En los festivales se escucha la música que más vende. En la Patagonia siguen escuchándose huellas, triunfos y rancheras, es muy común que alguien saque una guitarra”, cierra.

El Claudia Chucair Trío presenta “Lo que trajo el camino”, el domingo a las 20, en Gutiérrez Casa Taller, en Aráoz 683, Banfield. Entradas, $100.