Los vecinos pueden acercarse al espacio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas los lunes y miércoles en el horario de 8 a 9 con ropa cómoda.
los lunes y miércoles en molina arrotea y las lilas.
los lunes y miércoles en molina arrotea y las lilas.

Los vecinos de Lomas con ganas de ponerse en forma y mejorar la calidad de vida, ya pueden acceder de forma gratuita a realizar uno de las disciplinas más completas gracias al Municipio que a través de la Subsecretaría de Deportes brinda todos los lunes y miércoles en el Parque de Lomas entrenamiento funcional.

El profesor, Lucio Nicolás López está a cargo de las clases que arrancan a las 8 de la mañana en la pista de atletismo o en el gimnasio, según las inclemencias del tiempo, del parque ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

Leé también:  Más de mil nenes disfrutaron con la fiesta del mini-vóley

“Las clases son para personas de todas las edades que ya hayan cumplido los 18 años y que tengan ganas de sentirse mejor”, destacó el profesor, quien además explicó de qué se trata el entrenamiento funcional: “Es una actividad que contribuye a mejorar la flexibilidad, equilibrio y movilidad, además ayuda a perder peso, quemar grasa y desarrollar masa muscular”.

La clase tiene una duración de una 50 minutos intensos más 10 minutos de elongación.
“Lo importante que en cada clase de funcional se va a trabajar cada grupo muscular, a diferencia de otros entrenamientos, en este se cubre cada parte del cuerpo potenciando la agilidad y coordinación”.

Los cupos son abiertos ya que se realiza en un espacio al aire libre y grande como es el Parque de Lomas.

Leé también:  Más de mil nenes disfrutaron con la fiesta del mini-vóley

Los que quieran acceder a estas clases gratuitas, sólo deben presentarse en la oficina de deporte que está dentro del parque. Allí los vecinos deberán llenar una planilla con datos personales y médicos, luego pueden arrancar el entrenamiento con ropa cómoda y se recomienda llevar agua para hidratarse.

“También es una actividad divertida que ayuda a desarrollar la integración entre los participantes ayudando a socializar”, concluyó el profe.