Los legisladores del Frente para la Victoria convocarán al ministro de Finanzas para de cuenta por qué omitió declarar su participación en empresas que manejaban millones de dólares en paraísos fiscales antes de ingresar a la función pública.

El ministro tuvo el 75% de las acciones en una offshore en las Islas Caimán.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ citará al ministro de Finanzas, Luis Caputo, para que concurra al Congreso a “dar explicaciones” sobre su participación como accionista de sociedades offshore, luego de que se conociera que omitió esa información en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

“Vamos a citar al ministro Caputo para que concurra al Congreso a dar explicaciones”, sostuvo, después de que se conociera la noticia de que entre 2009 y mediados de 2015 el ministro tuvo el 75% de las acciones de Princess Internacional Global Ltd, según lo revelan documentos de la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos.

Para el jefe de la bancada kirchnerista, es “otro escándalo más” que Caputo haya omitido declarar que fue accionista de distintas firmas offshore en las Islas Caimán y Miami, y recordó que “la omisión es un delito” aún más grave para un funcionario público.

“Caputo tiene que explicar por que no declaró sus dos cuentas offshore, que es un activo. Y que anteriormente había negado que era dueño. Ahora se comprobó que es dueño”, apuntó.

Ante la nueva información que reveló el equipo argentino de investigadores de los Paradise Papers, Rossi se preguntó si la titular de la OA, Laura Alonso, denunciará al ministro por haber ocultado esa información. “Dudo. Entonces estará incumpliendo sus deberes como funcionaria, lo que también constituye delito”, respondió.